Cork Oak Mansion, 6 villas energéticamente autosuficientes
Arquitectura y diseño del espacio crean un cuerpo de equilibrio que desciende por la morfología del paisaje. Suelos y detalles de piedra y acabados y paneles de madera en perfecta sintonía crean un lugar cálido y acogedor en equilibrada filosofía del diseño contemporáneo.
El consumo energético es cero
Las casas integran la naturaleza y los espacios abiertos en una vivienda de lujo. Utiliza energías renovables para abastecer todas sus necesidades. Todos estos beneficios económicos y medioambientales no van en detrimento de la estética y el lujo de la villa.
Fran Silvestre es el diseñador de este proyecto de villas unifamiliares, 1.000 metros cuadrados construidos sobre parcelas de 2.300, promovido por DUS desarrollos inmobiliarios.
La edificación no sólo no consume energía externa sino que produce un excedente suficiente como para abastecer un vehículo eléctrico en hasta 90.000 km /año. La combinación de geotermia, fotovoltaica y almacenamiento hace que la casa se mantenga caliente y suministrada eléctricamente sin pagar recibo de la luz. La energía sobrante se acumula en las baterías, se devuelve a la red o se puede usar para cargar el coche.