La discapacidad en boca de todos: ‘Yo soy Juan’ de Fundación Juan XXIII Roncalli
Fundación Juan XXIII Roncalli presentó en julio su campaña de marca ’Yo Soy Juan’, cuyo público objetivo son todas las personas en general y su lema es ‘Todos somos Juan’. El objetivo de normalizar la visión que tiene la sociedad sobre las personas con discapacidad intelectual.
Para su puesta en marcha, se han llevado a cabo varias acciones este verano. La primera de ellas ha sido la colocación de vallas publicitarias en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid – Barajas. Así mismo, dicha campaña va a tener continuidad a lo largo de todo el año en otras localizaciones, como las marquesinas del Metro de Madrid, en medios de comunicación escritos, radio y televisión. En los anuncios para prensa y publicidad, aparecen fotografías de primeros planos de personas con discapacidad que pertenecen a la Fundación en blanco y negro sobre fondo blanco. ‘Todos somos Juan’ invita a reflexionar sobre la importancia de dar visibilidad a este colectivo.
“En esta campaña recurrimos a nuestro primer nombre, Juan, para llevar nuestra misión y nuestra marca al gran público. ‘Yo soy Juan’ es un llamamiento a la sociedad a involucrarse, invitándola a sentirse parte de la familia de Fundación Juan XXIII Roncalli y a ser, por tanto, embajadores y aliados de nuestra misión, apostando juntos por una sociedad más justa donde todos tengamos un papel protagonista” Mar Muñoz, directora Comercial, de Marketing y RSE Fundación Juan XXIII Roncalli.
Las redes sociales, con la etiqueta #yosoyjuan, juegan un papel fundamental para la difusión de este mensaje, ya que se ha contado con la participación de personas con y sin discapacidad, representantes de diferentes organismos, personal propio de la Fundación y personajes famosos. La sociedad se encuentra unida por una misma causa.
Ser Juan es creer en la igualdad, apostar por una sociedad en la que cabemos todos, luchar por la inclusión de personas con discapacidad, enfrentarse al mundo con una sonrisa y alcanzar nuestras metas poniéndole pasión a nuestro trabajo.
“La campaña ‘Yo soy Juan’ es la prueba de que todos somos capaces y debemos derribar juntos falsos mitos sobre las personas con discapacidad, ya que, con los apoyos necesarios, todos podemos alcanzar nuestros sueños”.