Veganismo no se trata solo de comer lechuga y tofu. Es sabor, innovación y conciencia
El veganismo rechaza el uso de productos de origen animal. Éstos no son mercancías para confeccionar indumentarias, fabricar medicamentos, cosméticos, medios de transporte, experimentación, ayuda en el trabajo o entretenimiento.
Según Uber Eats en septiembre de 2023 con respecto al mismo mes de 2022:
- pedidos veganos realizados a restaurantes +53 %
- restaurantes veganos disponibles +30 %
- pedidos a supermercados de productos veganos +160 %
Lo más demandado: pizzas veganas, rollitos de primavera de verdura, bocados o hamburguesas de Heura, tofu, gyozas vegetales, seitán…
Restaurantes con opciones de veganas
- Mad Mad Vegan: quiere “romper moldes, liberar, ser inconformistas y luchar por lo que creemos”, en el que los usuarios podrán encontrar burgers y sus ya famosos acompañantes, 100% Plant based. Madrid.
- Naked & Sated: platos con “alimentos reales, desnudos, frescos y de temporada, que ayuden a cuidarte y con los que cuidan del medioambiente”. El chef Bosquet es su alma. Madrid y Málaga.
- The Dirty Vegans: sándwiches veganos a cada cual más Dirty. Barcelona.
- Crazy Vegan: hamburguesa, hot dog, ensaladilla rusa, tortilla de patatas, espinacas con garbanzos… Sevilla.
- Guakame Street Food: hamburguesas, nuggets, muslitos, cookies de oreo y Nutella, croquetas de galleta y chocolate… Valencia.
- Baobab: croquetas de calabaza tandoori y de quorn y curry, gyozas rellenas de Jack fruit pulled pork, con salsa agridulce y rabanitos… Zaragoza
La creciente conciencia sobre la importancia de llevar una alimentación equilibrada y que cuide del planeta ha llevado a un aumento de la demanda de opciones veganas por parte de los usuarios de Uber Eats en España. En este sentido, el reparto a domicilio se ha convertido en el aliado perfecto para aquellos que desean disfrutar de este tipo de recetas sin renunciar a la comodidad de sus hogares.
Foto de BULBFISH