A finales de 2021 nace la Escuela Sushita
Es un proyecto formativo y social para formar en el mundo de la cocina a personas en riesgo de exlcusión social o con discapacidad. Los sushiman y sushiwoman puedan así formarse y encontrar un empleo.
Cáritas selecciona a los candidatos desde el conocimiento cercano de sus necesidades y su posible inserción en el mundo laboral, en la restauración.
El proceso formativo dura aproximadamente 2 meses y consta de 2 partes:
- Una parte teórica, donde los chefs de Sushita, personal de I+D, Calidad, y demás departamentos, ofrecen todo su conocimiento para el aprendizaje de las técnicas utilizadas en la cocina japonesa.
- Otra parte donde se realizan prácticas de corte de pescado, elaboración de piezas, etc. Éstas se llevan a cabo en las instalaciones formativas. Una vez que se adquiere soltura y conocimiento del trabajo, continúan sus prácticas en los diferentes restaurantes de Sushita.
Los resultados han sido muy positivos
- De los 9 alumnos que formaron parte de la primera promoción, 7 de ellos la completaron con éxito.
- De esos 7, 5, ya han sido contratados por Sushita y otros 2 se encuentran en proceso.
El equipo directivo de Sushita se ha implicado en este proyecto de mentorización al 100 %, para así, facilitar a los alumnos, su incorporación a la compañía y ayudarles para tener un futuro para ellos y sus familias, con la herramienta más poderosa, la de la educación y formación.
Este proyecto no ha hecho más que empezar, y se está trabajando ya en la próxima edición, en colaboración con diferentes ONG, Fundaciones y Organismos Sociales.
AQUÍ está el video con imágenes y videos del proyecto.