Supercor, la cadena de tiendas de proximidad del Grupo El Corte Inglés, cuenta ya con 9 centros evaluados por la Fundación Sahngri-La, a los que progresivamente se irá incorporando el resto de establecimientos repartidos por toda España, convirtiéndose en la primera cadena de supermercados a nivel nacional que será evaluada y certificada en este aspecto.
El centro Supercor situado en la calle Amado Nervo 8, junto a la Plaza de los Reyes Magos de Madrid, en pleno distrito de Retiro, ha sido el primer centro certificado, obteniendo el nivel máximo de excelencia, 5 estrellas, en accesibilidad del sistema DIGA (Distintitivo Indicador del Grado de Accesibilidad), creado por la Fundación Shangri-La y certificado por la Certificadora Internacional IMQ.
El próximo miércoles 20 de enero a las 11:00 de la mañana, se celebrará un acto en dicho centro Supercor, donde se entregará la Placa DIGA 5 Estrellas de este centro y se podrán comprobar los avances logrados en accesibilidad. Unos progresos que, ante la ausencia de barreras físicas y arquitectónicas en la propia tienda, se han centrado en los aspectos cognitivos y sensoriales.
Al acto asistirán el Consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo Torres; el Director General de Supercor, Jordi Valls; el Presidente Honorífico de la Fundación Shangri-La, Francisco Miguel Alonso, y la Directora de la Fundación Shangri-La, Esther Bienes.
También están invitados los máximos representantes del sector de la discapacidad y las asociaciones vecinales de la zona.
Supercor y DIGA, por la accesibilidad
Los 9 centros Supercor que incialmente han sido evaluados por la Fundación Shangri-La son sólo el punto de partida. La cadena de tiendas de proximidad Supercor del Grupo El Corte Inglés tiene previstos evaluar y certificar progresivamante el resto de sus centros repartidos por toda España.
Supercor mejora así sus instalaciones con respecto a los accesos, la movilidad interior, la localización de los productos, la lectura de los carteles y otras acciones que afectan a todos sus clientes. Las tiendas también estarán provistas, de forma progresiva, de ayudas técnicas para personas con algún tipo de discapacidad. Además, los trabajadores de Supercor reciben actualmente formación específica por expertos de la Fundación Shangri-La.
El sistema DIGA reconoce el grado de accesibilidad de los supermercados y es concedido por la Fundación Shangri-La, organización privada y sin ánimo de lucro, y la Certificadora Internacional IMQ.
DIGA evalúa y certifica el grado de accesibilidad de todos los elementos que constituyen el conjunto de estructuras físicas, funcionales y virtuales. Los servicios certificados pasan a formar parte de la Guía DIGA difundiéndose así a millones de usuarios.