Sunny English: Una historia de reinvención, vocación y crecimiento personal, idiomas y viajes
Desde su creación en 2010, Sunny English ofrece enfoque único en la enseñanza del inglés. Combina el aprendizaje del idioma con experiencias transformadoras en el extranjero.
Lo que comenzó como un proyecto modesto, pronto se convirtió en una empresa reconocida en la región. Conecta con los jóvenes, les ayuda a mejorar su inglés. Viven aventuras inolvidables en otros países.
La oferta experiencial resulta una propuesta de valor innovadora y muy demandada en Aragón
Sin embargo, su trayectoria no ha estado exenta de desafíos. La COVID-19 puso a prueba su esencia y su futuro.
Durante dos largos años, entre 2020 y 2022, suspendieron sus viajes, el corazón de su negocio. La imposibilidad de movilizarse y la incertidumbre global llevaron a la empresa a una situación crítica, al borde de la desaparición, teniendo que congelar su actividad y sus activos por completo.
Fue un período de profunda reflexión para sus socias fundadoras. Lejos de rendirse, decidieron aprovechar ese tiempo para reinventarse y fortalecerse personal y profesionalmente.
Conscientes de que el mundo estaba cambiando y de que las necesidades de los adolescentes a los que acompañaban iban más allá del aprendizaje del inglés, Ana Infante y Violeta Gracia las fundadoras de Sunny English se sumergieron en un proceso de formación intensivo.
Durante esos dos años, estudiaron Programación Neurolingüística (PNL), inteligencia emocional, coaching y desarrollo personal. Este proceso les permitió crecer como profesionales. También anticiparse a las demandas emocionales y psicológicas que los jóvenes enfrentarían en un mundo post pandémico.
En 2022 finalmente pudieron retomar sus viajes
Sunny English regresó con una propuesta renovada y más humana. El foco ya no estaba únicamente en el viaje o en el inglés, sino en el crecimiento personal de los participantes.
Las experiencias en el extranjero son en una oportunidad para que los jóvenes:
- salgan de su zona de confort
- enfrenten sus miedos
- descubrieran su potencial en un entorno real y desafiante
Crecimiento notable entre 2022 y 2025
Ha recuperado su posición en el mercado y referente de superación y reinvención a través de la innovación. Su enfoque holístico, que combina el aprendizaje del idioma con el desarrollo personal, ha resonado profundamente en una generación de jóvenes que buscan algo más que una experiencia superficial.
Hoy, Sunny English es un ejemplo de cómo la adversidad puede convertirse en una oportunidad para crecer y evolucionar. Sus fundadoras han demostrado que, cuando un negocio es verdaderamente vocacional, no hay obstáculo que no pueda superarse. La empresa sigue comprometida con su misión de transformar vidas, como propósito principal, para crear una futura sociedad de adultos más sanos y mejores, no solo a través del inglés, sino también mediante experiencias que desafían, inspiran y empoderan a quienes las viven.