La adopción de dispositivos robustos en el sector industrial reduce de manera significativa los costes de las empresas españolas
Un 20-30 % menos en el coste total de propiedad para ordenadores y portátiles de uso personal y un 10-20 % para tabletas y dispositivos móviles. Estos ahorros reflejan tanto la durabilidad de los dispositivos como la disminución de los costes de mantenimiento y reemplazo.
La adopción de dispositivos rugerizados impulsa su capacidad para
- mejorar la productividad de los trabajadores
- permitir la movilidad y la conectividad del acceso a los datos
- apoyar la automatización del flujo de trabajo y
- crear una trazabilidad del rendimiento
¿Cómo mejora las operaciones diarias
- minimiza el tiempo de inactividad de los equipos
- permite la actualización de componentes individuales sin tener que sustituir todo el dispositivo
El 21 % de las empresas gasta más del 20 % de su presupuesto de IT en dispositivos rugerizados y el 49 % planea aumentar esta inversión en los próximos 12-18 meses. Estos dispositivos se integran con sistemas empresariales como BI, SCM y ERP, y se utilizan para tareas como la recopilación de datos, servicios de campo, inspección, mantenimiento y gestión del personal móvil.
Además, los dispositivos rugerizados con sensores avanzados y funciones de conectividad ayudan a recopilar datos sobre las operaciones, lo que permite tomar decisiones más informadas sobre el consumo de energía y las iniciativas de reducción de residuos. También ayudan a automatizar procesos, reduciendo la necesidad de mano de obra.
Los criterios para la selección de proveedores
- personalizar la solución
- rentabilidad de los servicios prestados
- gama de dispositivos y soluciones
Sin duda alguna, permiten realizar un seguimiento preciso del consumo de energía en tiempo real, reducir el despilfarro en las operaciones, automatizar tareas clave e identificar áreas en las que se puede ahorrar energía en el futuro.