Solo el 9 % de los micromecenas inmobiliarios son mujeres. Es decir, un 91 % de los inversores de crowdfunding inmobiliario son hombres
El perfil de inversor habitual es hombre, de 44 años de edad, principalmente italiano o francés. Las plataformas quieren ampliar su base de inversores e incorporar más mujeres.
La mayoría de los inversores son pequeños ahorradores, que no se dedican profesionalmente a esta actividad
Los proyectos que más están creciendo en cuanto a demanda son los de nueva construcción.
El tique promedio de las inversiones es 3 902 euros en 2024, el 58 % a proyectos de nuevo desarrollo y el 30 % a renovación de edificios existentes
El micromecenazgo elimina todas las barreras físicas y permite acceder fácilmente a las inversiones inmobiliarias. Además, los proyectos que más están creciendo en cuanto a demanda son los de nueva construcción.
La mayor parte de los inversores son no experimentados, que hasta ahora se encontraban con grandes obstáculos para ingresar en el mercado de inversiones inmobiliarias.
Son pequeños ahorradores que no se dedican profesionalmente a esta actividad, muchas veces con conocimientos limitados, pero con la intención de aprender y crecer en este campo.
“La clave para diversificar el perfil de inversor y ampliar la entrada a las inversiones inmobiliarias para los pequeños ahorradores es la transparencia y el acceso a información sencilla y bien explicada”
Solo el 9 % son mujeres
El marco regulatorio europeo establece que el inversor no experimentado es el que tiene el derecho al máximo nivel de protección, ya que no cuenta con herramientas propias para tener un entendimiento acabado del mercado en donde va a operar.
Walliance ofrece información de forma comprensible y transparente sobre los proyectos a financiar, incluyendo detalles sobre la rentabilidad potencial, así como los riesgos asociados a la inversión.
Fuente: análisis de 170 proyectos llevados a cabo en 74 países por Walliance, plataforma de crowdfunding, en España, Italia y Francia, tras la adquisición de la plataforma francesa Lymo Finance.