Los sistemas de anclaje en vehículos adaptados garantizan la seguridad de las personas que utilizan sillas de ruedas
La tecnología avanzada previene lesiones en caso de accidente. La ISO 10542 asegura la máxima fiabilidad.
En España, crece el uso de vehículos adaptados para pCd. Sin embargo, solo la implementación de sistemas de anclaje y retención diseñados específicamente para sillas de ruedas y sus ocupantes, aseguran su fiabilidad.
Los sistemas de anclaje estabilizan la silla de ruedas durante los desplazamientos y protegen al pasajero ante emergencias. Los retractores automáticos y cinturones pélvicos y de tercer punto, reducen el riesgo de lesiones en caso de colisión o maniobras bruscas.
Tecnología y diversidad: soluciones para cada necesidad
‘Los Sistemas superficiales’ o ‘Monofitting’ están diseñados para vehículos con rebaje de suelo. Ofrecen una instalación rápida y segura gracias a su diseño intuitivo. Además, tienen cinturones de seguridad pélvicos y de tercer punto, garantizando la correcta sujeción del pasajero.
“Cada elemento de los sistemas de anclaje, desde los retractores hasta los cinturones, está diseñado pensando en la seguridad y la comodidad de las personas con movilidad reducida”
Miguel Martín, Rehatrans
Protección comprobada del anclaje
La ISO 10542 establece que los sistemas de anclaje deben superar pruebas extremas para garantizar su resistencia y durabilidad. En caso de accidente, estos sistemas funcionan como un escudo de protección:
- Cuatro puntos de anclaje. Mantienen la silla de ruedas firmemente fijada al suelo del vehículo.
- Cinturones de sujeción pélvicos y de tercer punto. Aseguran que el pasajero permanezca en una posición adecuada, evitando el peligroso “efecto submarino” (deslizamiento del cuerpo por debajo del cinturón) o el “plegado de navaja” (doblamiento brusco del torso hacia adelante).
- Sistema ‘PROTEKTOR 2.0 de AMF-Bruns’. Soporta condiciones extremas, incluyendo impactos severos.
Un estándar de calidad y seguridad para la movilidad inclusiva
Los sistemas de anclaje sean instalados de manera correcta y revisados periódicamente. La colocación adecuada de los cinturones, tensados y ajustados correctamente, es un paso esencial para garantizar la seguridad.
“En el transporte accesible la seguridad es obligatoria. En Rehatrans, nuestra misión es ofrecer soluciones integrales que combinen tecnología, funcionalidad y tranquilidad para nuestros usuarios”
Además, los sistemas de anclaje no solo cumplen una función técnica, sino también social, al garantizar que las personas con movilidad reducida puedan desplazarse de manera segura y autónoma.
Un compromiso con la movilidad inclusiva: Rehatrans, fundada y creada por Antonio Soriano 1996
Tiene una cuota de mercado del 55 % en su sector. Dispone de una amplia gama de soluciones para particulares, taxis y empresas como centros de día, aeropuertos, VTC, con las que facilita la conducción, el acceso y transporte de personas con movilidad reducida. Gracias a sus múltiples opciones de adaptación, Rehatrans ha conseguido comercializar durante el último año 680 vehículos adaptados, alcanzando una facturación de 5,5 millones de euros.
Premio Rehatrans
- 2008 UNEF SUR a la mejor empresa exportadora de la zona sur
- 2011 Ayuntamiento de Getafe como mejor empresa pyme local
- 2021 “Seguridad Vial” otorgado por Faconauto, patronal que integra asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas de automóviles de España