El objetivo de la plataforma Water4Action es atraer startups y proyectos que aporten soluciones, fomenten la gestión eficiente y el consumo responsable del agua.
Ya está abierta la convocatoria para establecer alianzas estratégicas con una de las principales empresas del sector, conseguir inversión a través del vehículo de inversión de 1,5 millones de euros y de la comunidad de inversores de impacto de Ship2B.
Water4Action es una plataforma en la que Ship2B y Aigües de Barcelona se unen para invertir y acelerar startups de alto impacto social relacionadas con el agua, las personas y el entorno. En el Día Mundial del Agua, la organización de Naciones Unidas lanzó un llamamiento especial para mejorar la calidad del agua, reducir el porcentaje de aguas residuales no tratadas y aumentar la reutilización segura del agua.
Bajo el lema “El agua como agente de cambio”, la plataforma Water4Action pone a disposición de emprendedores, startups y empresarios una red de más de 400 inversores y la posibilidad de acceso a B-Fund, un vehículo de inversión de 1,5 millones de euros.
“Vivimos en ciudades y núcleos urbanos con infraestructuras y gestión de aguas, pero podemos ser más eficientes. Queremos que el agua sea un vehículo de transformación, sostenibilidad ambiental, proporcione nuevas oportunidades de negocio y fomente la creación de empleo”.
Clara Navarro, cofundadora y directora de Water4Action,
La colaboración con Aigües de Barcelona, permitirá que las startups seleccionadas tengan acceso a la infraestructura para el desarrollo de pruebas piloto, bases de datos y relación con partners claves de la industria. Aportará también mentores especializados en el sector que se sumarán a un equipo de más de 100 personas para dar apoyo a todos los proyectos que entren en la plataforma.
El comité de selección de Water4Action escogerá los mejores proyectos y startups relacionadas con el agua que: fomenten el consumo responsable y la gestión eficiente, generen energía a partir del recurso, aporten soluciones para el cambio climático, utilicen modelos de economía circular, fomenten la agricultura y biodiversidad en zonas urbanas y rurales, promuevan un estilo de vida saludable y aporten soluciones en situaciones de emergencia.
El plazo para la presentación de proyectos ya está abierto y en el mes de abril entrarán los primeros seleccionados. A lo largo del año se podrán seguir presentando candidatos y habrá otras dos entradas en junio y octubre. Todas las condiciones se pueden consultar en www.ship2b.org/water4action