En Fracia 5.000 comercios practican el crowdshipping
El modelo llegó a España a principios de 2022 de la mano de Shopopop
Supermercados y pequeños comercios franceses como Auchan, Carrefour y E.Leclerc apuestan por el crowdshipping o entregas colaborativas para atajar sus problemas de logística de última milla: coste, rapidez y eficacia.
Además, ayuda a fortalecer las redes vecinales en los barrios de ciudades y periferia y, además, permite a los comercios asociados una mayor fidelización de sus clientes actuales.
Shopopop, la plataforma número 1 en entregas colaborativas entre los supermercados europeos
Mediante su comunidad de shoppers se aprovecha el trayecto diario de un ciudadano para entregar un paquete a otro que está en su mismo camino, normalmente un vecino.
También ayuda a mejorar el delivery dando respuesta a la creciente demanda de inmediatez.
Por otro lado, al carecer de coste estructural o tecnológico, Shopopop permite a los mayoristas y minoristas reducir costes, ya que la integración de flotas de reparto suele ser un proceso costoso y en ocasiones inasumible.
“estamos listos para trabajar de la mano con los supermercados españoles y conseguir que seamos parte esencial en su crecimiento»
Clara Lloveres, Shopopop
El 25 % de las emisiones totales de GEI proceden del transporte de mercancías, que además provoca el 20 % del tráfico en las ciudades.