En junio abre Colorado Creek. El hotel lo hace por todo lo alto ya que será el primero de Portaventura con emisiones cero
Para Portaventura es estratégico calcular su huella de carbono y compensar las emisiones GEI asociadas. Este hotel será en el primer establecimiento carbono neutro de PortAventura World.
¿Cómo? Gracias a la certificación Clean CO2, PortAventura compra los créditos de carbono vía proyectos para la mejora del medio ambiente y el entorno social. En 2019 se decidió por el proyecto Malawi Borehole que rehabilita pozos en comunidades locales de Malawi para suministrar con agua potable a 450.000 personas. La mitad de la población rural vive sin acceso al agua.
Portaventura, ocio comprometido
La progresiva reducción de la huella de carbono en la actividad de PortAventura World forma parte de su valiente plan estratégico de sostenibilidad y su contribución al ODS número 13, “Acción por el clima”.
Otras iniciativas ya conseguidas
El 100 % del suministro de electricidad del complejo hotelero procede exclusivamente de fuentes de energía renovables sin emisiones de CO2, Garantía de origen (GdO). Portaventura mantiene su compromiso en el cuidado del medio ambiente, con el proyecto “plástico cero” para 2020.
“Esta iniciativa que convertirá a Colorado Creek en un hotel carbono neutro se extenderá a otros establecimientos del resort. PortAventura World con su política de ESG afianza su compromiso con un modelo de gestión responsable y sostenible” Fernando Aldecoa, director general de PortAventura World
PortAventura World ha estado siempre a la vanguardia en las acciones de cuidado y sensibilización medioambiental. Fue una de las primeras empresas en firmar el Código Ético Mundial para el Turismo de la Organización Mundial del Turismo y en 2017 se sumó al Año Internacional del Turismo Sostenible. A día de hoy desarrolla acciones para 13 de los 17 objetivos de los ODS. Asimismo, también forma parte de la plataforma #PorElClima para movilizar a la hostelería contra el cambio climático.