La distribución de la cartera se ajusta al perfil inversor de los partícipes a medida que se acerca la fecha de la jubilación
Tras lanzar el pasado junio March Generación X PP, un plan de pensiones para los nacidos entre 1970 y 1980 le llega la oportunidad ahora a los nacidos entre 1960 y 1970, la llamada generación de los baby boomers.
Según esta estrategia de inversión, la distribución de la cartera se ajusta al perfil inversor de los partícipes a medida que se acerca la fecha de la jubilación, con una progresiva disminución de la volatilidad y exposición a los activos de mayor riesgo, como la renta variable, y un aumento del peso de los más conservadores, como la renta fija. Los gestores ajustarán la cartera del plan a la edad del partícipe, de manera que el inversor no tiene que preocuparse por cambiar a otro a medida que pasan los años.
En el caso de March Baby boomer PP, el plan invertirá tanto en activos de renta variable como de renta fija. Con el objetivo de reducir la volatilidad a medida que los partícipes del plan se acerquen a la edad de jubilación, el peso en ambas clases de activo irá variando.
- En una fase inicial, el plan invertirá aproximadamente un 60% en renta variable y un 40% en renta fija.
- Estos porcentajes se irán ajustando a medida que se aproxime la edad de jubilación.
- En la fase final, no se invertirá más de un 35% en renta variable, pudiendo ser incluso inferior.
“Los planes de pensiones Ciclo de Vida son la mejor respuesta para todas aquellas personas preocupadas por los ahorros de su jubilación. Con March Baby boomer PP y March Generación X PP los ahorradores no tendrán que cambiar de plan con el paso del tiempo, ya que el nivel de riego se irá modificando a media que se acerque la fecha de su jubilación. Nuestro objetivo como entidad es el Crecimiento Conjunto con nuestros clientes, a quienes acompañamos a lo largo de su vida con las propuestas que mejor se adaptan a su perfil, siempre gestionadas por un equipo de expertos que velan por su rentabilidad pero, sobre todo, por la preservación del ahorro” Carlos Navarro, subdirector general adjunto de Banca March y responsable del Área de Seguros