Personas con discapacidad podrán formarse y trabajar en oficinas y despachos asociados al Colegio de Economistas de Aragón
Fundación Adecco y el Colegio de Economistas de Aragón en alianza por las pCd realizarán el curso “Apoyo administrativo en oficinas y despachos”, que consta de:
- 52,5 horas teóricas, impartidas tres días a la semana en horario de mañana en la sede del Colegio de Economistas
- 120 horas de práctica que los estudiantes desarrollarán en los despachos y empresas de los colegiados
“Más Capaces”
El proyecto cumple 14 ediciones para dotar a pCd de los conocimientos básicos para realizar trabajos de apoyo administrativo en oficinas y despachos de profesionales asociados al Colegio de Economistas de Aragón, y en diferentes empresas.
El curso “Apoyo administrativo en oficinas y despachos” comenzará en septiembre. Las prácticas se desarrollarán entre el 28 de octubre y el 10 de diciembre, en los despachos y empresas de los profesionales colegiados.
Este proyecto dota a las pCD de conocimientos y habilidades clave para emplearse en un sector que siempre genera demanda, como es el administrativo. Contribuye a cerrar la brecha de habilidades y fomenta, al mismo tiempo entornos de trabajo más diversos e inclusivos.
La Asociación Americana de discapacidades intelectuales y del desarrollo (AAIDD, antes AAMR) recoge en su 11ª edición (2010) la siguiente definición de discapacidad intelectual:
«limitaciones significativas tanto en funcionamiento intelectual, como en conducta adaptativa, tal y como se ha manifestado en habilidades adaptativas, conceptuales y prácticas. Esta discapacidad se origina antes de los 18 años”
El Colegio de Economistas de Aragón se implica y apoya por la plena inclusión
Los economistas creen en una sociedad más equitativa y un mercado laboral más inclusivo. “Más Capaces” abre puertas del empleo, permitiendo a las pCd demostrar su talento en un entorno real. A lo largo de estas ediciones, hemos sido testigos del impacto transformador que tiene esta iniciativa, tanto para las personas con discapacidad como para las empresas que participan.
‘Motivaciones y expectativas sobre el mercado laboral de las personas con discapacidad’, Fundación Randstad
Las cinco prioridades son
- equilibrio entre la vida laboral y personal
- salario
- ubicación
- seguridad laboral
- formación y desarrollo
Las prioridades, aunque similares, difieren ligeramente en orden según los grupos de edad. Así, para los menores de 29 años, la formación y el desarrollo profesional están en primera posición; mientras que, en el grupo de 30 a 44 años, el equilibrio entre la vida laboral y personal y la ubicación cobran más importancia. Entre los trabajadores de 45 a 64 años, prioriza el salario y la seguridad laboral.
El informe analiza también las motivaciones de los empleados y desempleados con discapacidad, donde aparece con fuerza la flexibilidad laboral.
Foto: Beatriz Gutiérrez y Francisco Mesonero, Fundación Adecco, y Francisco Gracia y María Ángeles López, Colegio de Economistas de Aragón.