Paccari y Ecuador, chocolate orgánico, vegano y biodinámico, ético y sostenible en la cuna del cacao
El chocolate orgánico y biodinámico facturó un 15 % en España en 2023.
En FITUR 2024, Santiago Peralta, cofundador de Paccari estará presentado sus chocolates mediante exclusivas catas en el stand de Ecuador, País Socio de FITUR 2024. Las degustaciones destacan por su oferta turística, gastronómica y cultural en este reconocido evento, que reúne cada año 250 000 personas.
Paccari es una de las propuestas gastronómicas más exitosas del ámbito ecuatoriano. Y es que, este chocolate es el único desarrollado en la cuna del cacao.
Son chocolates orgánicos exclusivos con cualidades premium, amplia gama de sabores y compromiso con el Comercio Directo y el negocio sostenible.
Una exclusiva caja de chocolates diseñada con un embalaje que simboliza la riqueza de Ecuador
Un envase que refleja los cuatro mundos que conforman este asombroso país y representando también el sabor de cada tierra: la costa con ingredientes como la uvilla, la sierra con la hierbaluisa, la Amazonía con la fruta de la pasión y Galápagos con la sal marina.
El cacao es amazónico ya se consumía hace 5 500 años.
‘’Ecuador tiene mucho que ofrecer al mundo a nivel cultural, gastronómico, así como una gran oferta turística.
Creemos que explorar sus riquezas es sumergirse en una experiencia única. Paccari persigue exaltar las maravillas de Ecuador a través de esta aproximación gastronómica que representa la calidad y el nivel que tiene nuestro país’’
Paccari, alianzas con grandes cadenas de distribución y supermercados
Destacan sus tabletas, como Raw 70 % cacao, Raw 100 % cacao, Sal de Cuzco y Nibs, Maracuyá, Naranja, Hierbaluisa y Rosa Andina. Además, cacao en polvo y snacks dulces como uvillas y avellanas de chocolate.
En España el 95 % de las ventas se destinan a la distribución y el resto al sector HORECA. Carolina Sánchez e Iñaki Murua los utilizan en sus creaciones culinarias.
Un modelo ético y sostenible «Del Árbol a la Barra»
Paccari ha beneficiado a 4 000 familias de agricultores de pequeña escala al garantizar un pago justo por sus cosechas, ofreciendo de 2 a 3 veces el precio promedio por quintal de cacao. Sin limitarse a esto, la empresa demuestra su compromiso proporcionando formaciones que permiten a los agricultores adoptar mejores prácticas de cultivo, buscando así optimizar la producción y minimizar el impacto en el medio ambiente. Estas prácticas ejemplifican claramente su esfuerzo por destacar y diferenciarse de la competencia.
«Del Árbol a la Barra» cuida minuciosamente su proceso de producción, desde la semilla del árbol de cacao hasta el empaque del producto final. Gracias a estos esfuerzos, han establecido un sistema que contribuye a la preservación y regeneración del 2,5 % del banco genético del cacao de mayor calidad en el mundo, creando así un ciclo beneficioso que impacta positivamente en toda la cadena, desde el campo hasta el mercado.
El envoltorio de sus tabletas de chocolate de 50 gramos es biodegradable hechos de celulosa vegetal, reemplazando completamente el plástico. Este material natural se desintegra en 180 días, contribuyendo a la sostenibilidad al compararse con los 500 años que tarda el plástico en degradarse.