y no buenas razones… El impacto del Fondo Bolsa Social se mide en datos: 5.000 personas asistidas, 3.300 toneladas de CO2 evitadas
El Fondo Bolsa Social cerró su primer fondo de 22 millones de euros y ha invertido 4,2 millones en cuatro nuevas empresas de impacto, siendo ya diez sus proyectos participados.
Invierte en empresas jóvenes españolas que buscan generar un impacto económico, social y medioambiental en una sociedad justa, inclusiva, sostenible y saludable.
Estas empresas son:
- Rawdata, SaaS para utilizar de forma eficiente los insumos agrícolas que contaminan.
- Solum, movilidad más sostenible con estaciones de recarga para vehículos eléctricos ligeros alimentadas por un suelo solar.
- Tropicfeel es moda sostenible que promueve un turismo responsable y condiciones laborales dignas.
- Kleta fomenta el cambio del coche a la bicicleta, ofreciendo un servicio integral de alquiler de bicicletas en las ciudades.
- Smowl proporciona herramientas que facilitan un acceso universal a la educación, y que ha desarrollado un software de “proctoring” para acreditar la identidad de las personas que realizan los exámenes online.
Anteriormente ya había invertido en Qida, Tucuvi, Sepiia, Nostoc Biotech y Ciclogreen.
Impacto
- Qida y Tucuvi atendieron a un total de 5.430 personas necesitadas de cuidados asistenciales, se detectaron 10.245 situaciones de alerta asistencial y se ahorraron 575.000 euros al sistema sanitario.
- Se evitó la emisión de 3.314 toneladas de CO2, de 980 Kg de óxido nitroso (300 veces más dañino que el CO2) y de 61 Kg de partículas en suspensión.
- Nostoc Biotech ahorró 1,1 millones de metros cúbicos de agua y evitó el uso de 228.407 litros de fertilizantes y fitosanitarios químicos y de 609 Kg de fosfatos, consiguiendo que la sanidad general de los cultivos que emplean sus productos haya mejorado en 78 %.
- Qida subió el salario medio de un cuidador un 6,3 % por encima del salario mínimo interprofesional. El 81 % de sus profesionales ya tienen un contrato indefinido.
“El sentido de nuestro trabajo es el impacto transformador de las empresas en las que invertimos”