
Navegando la ola del reshoring: las compañías de mediana capitalización se benefician desproporcionadamente de la demanda local
Las compañías de soluciones robóticas y de automatización serán las más beneficiadas del fomento gibernamental del reshoring de la fabricación de tecnologías estratégicas:
- chips
- vehículos eléctricos
- infraestructura de la red eléctrica
No obstante, el crecimiento también se está extendiendo más allá del ámbito de lo artificial y las redes neuronales.
También alcanza productos de mayor valor que requieren una fabricación sofisticada:
- electrodomésticos de alta gama
- productos químicos
- suministros médicos
- logística y transporte
La estrategia abarca áreas muy diversas. También está diversificada por tamaño: compañías de gran capitalización más pequeñas, así como de mediana y pequeña capitalización.
Independientemente del tamaño, unos tipos de interés bajos permitirán a los fabricantes financiar grandes inversiones en tecnología y automatización para seguir impulsando la productividad, el crecimiento y la expansión.
El reshoring prosperará debido a:
- interrupciones en las cadenas de suministro
- imposición de aranceles más exigentes
- abundantes incentivos establecidos en regulaciones industriales
Sin embargo, las limitaciones en materia de mano de obra, regulaciones y recursos elevan el coste de las operaciones comerciales en la UE y EE.UU.
Las soluciones circulares son una propuesta comercial atractiva para las compañías naveguen la ola del reshoring
La estrategia Circular Economy aprovechará el crecimiento a corto y largo plazo de estas importantes tendencias estructurales. La intensa exposición a la IA, la automatización y la fabricación inteligente implica que la estrategia se beneficiará del impacto positivo de estos factores en el uso eficiente de los recursos, la productividad y la rentabilidad.
Además, la exposición se reparte de forma equilibrada entre acciones de pequeña, mediana y gran capitalización. Estas compañías pueden invertir más en innovación circular, así como beneficiarse de manera desproporcionada de los incentivos nacionales en comparación con las empresas internacionales.
A largo plazo, se aborda la eficiencia en el uso de los recursos, la productividad y la rentabilidad. Las tendencias de reshoring contribuyen a definir modelos de producción sostenibles y acelerar la revolución circular.
¿Qué es el reshoring?