Muerde la Pasta y Too Good To Go también evitaron la emisión de 125 toneladas de CO2 a la atmósfera
Los usuarios de Muerde la Pasta pueden salvar paquetes sorpresa de la cadena por 4,99 euros, valorados en 15 euros. Son cuatro platos (uno frío y tres calientes), de las150 recetas típicas de la gastronomía italiana presentes en los restaurantes. Son pastas secas y rellenas, pizzas individuales, ensaladas, carne, pescado, gratinados y guarniciones o postres.
En 2019 se salvaron 436 paquetes, en 2020, 16.074 y en 2021, 30.000
“reducimos el desperdicio alimentario en nuestros lineales para ser más eficientes, rentables, sostenibles.
El consumidor demanda más estos gestos por parte de las grandes marcas.
la economía circular beneficia a todos”
Macarena Charlo, Tastia Group
Reducir el desperdicio de alimentos es la solución número uno para combatir el cambio climático y mantener el calentamiento global por debajo de los 2ºC como establece el Acuerdo de París.
«Gracias al compromiso y al trabajo de empresas como Muerde la Pasta, no solo reducimos las cifras de desperdicio, sino que conjuntamente ayudamos a generar conciencia y fomentar hábitos de consumo más responsables de la comida en la sociedad para así cuidar de nuestro planeta”
Madalena Rugeroni, Too Good To Go en España
Too Good To Go es una aplicación móvil, en la que restaurantes y comercios de alimentación, ofrecen paquetes de última hora con su excedente diario de comida, que los usuarios pueden comprar a precio reducido, para evitar que se desperdicie.