Mujer

Marije Scholma, responsable de Sostenibilidad, Nationale-Nederlanden España

Marije Scholma

Marije Scholma, responsable de Sostenibilidad en Nationale-Nederlanden España. Antes fue responsable de Experiencia del Empleado

Recientemente, la aseguradora ha puesto mostrado su compromiso con esta materia a través de nuevas iniciativas como la creación de un Comité de Sostenibilidad y la publicación de su primera Política de Sostenibilidad

«No concebimos un crecimiento estratégico y empresarial sin entender la sostenibilidad como un elemento ineludible y transversal en toda la organización”

Marije Scholma

Nationale-Nederlanden ofrece soluciones de protección, ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a 850 000 clientes en España

Antes, Marije Scholma fue subdirectora general y CHRO. Ahora, como responsable de Sostenibilidad reporta directamente a Carlos González Perandones, CEO de la aseguradora.

Marije comenzó su andadura en la compañía en 2005 y, tras diferentes responsabilidades, se convirtió en directora de Comunicación Interna y Externa del Grupo NN en 2015. Tres años después, y gracias a su liderazgo en la creación de una cultura corporativa que albergó proyectos clave en como la salida a bolsa del Grupo, llega a Nationale-Nederlanden España para convertirse en subdirectora general y responsable de Experiencia del Empleado.

En esta última etapa, Marije Scholma ha destacado en un área clave para Nationale-Nederlanden, contribuyendo al objetivo de convertir a la compañía en un empleador moderno, innovador y digital, siendo una de las directivas que están liderando en nuestro país la puesta en marcha de entornos laborales humanos y familiares. De hecho, y motivada por sus últimas experiencias personales, Marije se ha comprometido especialmente en que el trato al empleado sea lo más cercano y agradable posible.

Una compañía comprometida con el bienestar social y su entorno

«Avanzamos de manera firme y decidida en materia de sostenibilidad, entendiéndola no como un aspecto recomendable, sino como una parte necesaria de nuestra estrategia y de nuestro negocio, imprescindible para continuar creciendo”

De hecho, Nationale-Nederlanden ha continuado impulsando en este último año este compromiso, tal y como pone de manifiesto los indicadores de su reciente Informe de Estado de Información No Financiera, e iniciativas como su Política de Sostenibilidad o la creación de un Comité de Sostenibilidad.

Por un lado, el Informe de Estado de Información No Financiera es un documento que recoge las políticas y actuaciones en materia ambiental, social y relativas al personal de la compañía, y de gobernanza (ESG). Entre algunos hitos resaltables de este año, están aquellas acciones alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas o la certificación de «Espacio Cerebroprotegido» otorgada por la Fundación Freno al Ictus.

Por otra parte, la Política de Sostenibilidad es una iniciativa nacida con la finalidad de concretar y formalizar los objetivos y principios de sostenibilidad que persigue Nationale-Nederlanden y los compromisos adquiridos hasta el momento, su interacción con los grupos de interés y su organización en torno a esta materia.

El documento fue revisado y aprobado por el Comité de Sostenibilidad de la aseguradora, creado a finales de 2022 con el propósito de integrar diversas áreas estratégicas, como son Riesgos, Finanzas e Inversiones, RSC, Producto y Legal, para trabajar de manera conjunta y alineada en proyectos relacionados con la sostenibilidad.

Su objetivo es establecer una hoja de ruta común para mejorar el desempeño de Nationale-Nederlanden e impulsar nuevas iniciativas en materia de sostenibilidad. Asimismo, el Comité desempeña un papel fundamental en la implementación de esta política y el cumplimiento de las normativas marcadas.

Related posts

El Plan de Igualdad para empresas de Alphabet es ya una realidad

Redaccion

El impacto femenino en el ámbito empresarial

Miguel Royo Gasca

Nuevas adhesiones al Código EJE&CON de Buenas Prácticas

Marta Gasca Gómez