Marije Scholma, responsable de Sostenibilidad en Nationale-Nederlanden España. Antes fue responsable de Experiencia del Empleado
Recientemente, la aseguradora ha puesto mostrado su compromiso con esta materia a través de nuevas iniciativas como la creación de un Comité de Sostenibilidad y la publicación de su primera Política de Sostenibilidad
«No concebimos un crecimiento estratégico y empresarial sin entender la sostenibilidad como un elemento ineludible y transversal en toda la organización”
Marije Scholma
Nationale-Nederlanden ofrece soluciones de protección, ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a 850 000 clientes en España
Antes, Marije Scholma fue subdirectora general y CHRO. Ahora, como responsable de Sostenibilidad reporta directamente a Carlos González Perandones, CEO de la aseguradora.
Marije comenzó su andadura en la compañía en 2005 y, tras diferentes responsabilidades, se convirtió en directora de Comunicación Interna y Externa del Grupo NN en 2015. Tres años después, y gracias a su liderazgo en la creación de una cultura corporativa que albergó proyectos clave en como la salida a bolsa del Grupo, llega a Nationale-Nederlanden España para convertirse en subdirectora general y responsable de Experiencia del Empleado.
En esta última etapa, Marije Scholma ha destacado en un área clave para Nationale-Nederlanden, contribuyendo al objetivo de convertir a la compañía en un empleador moderno, innovador y digital, siendo una de las directivas que están liderando en nuestro país la puesta en marcha de entornos laborales humanos y familiares. De hecho, y motivada por sus últimas experiencias personales, Marije se ha comprometido especialmente en que el trato al empleado sea lo más cercano y agradable posible.
Una compañía comprometida con el bienestar social y su entorno
«Avanzamos de manera firme y decidida en materia de sostenibilidad, entendiéndola no como un aspecto recomendable, sino como una parte necesaria de nuestra estrategia y de nuestro negocio, imprescindible para continuar creciendo”
De hecho, Nationale-Nederlanden ha continuado impulsando en este último año este compromiso, tal y como pone de manifiesto los indicadores de su reciente Informe de Estado de Información No Financiera, e iniciativas como su Política de Sostenibilidad o la creación de un Comité de Sostenibilidad.
Por un lado, el Informe de Estado de Información No Financiera es un documento que recoge las políticas y actuaciones en materia ambiental, social y relativas al personal de la compañía, y de gobernanza (ESG). Entre algunos hitos resaltables de este año, están aquellas acciones alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas o la certificación de «Espacio Cerebroprotegido» otorgada por la Fundación Freno al Ictus.
Por otra parte, la Política de Sostenibilidad es una iniciativa nacida con la finalidad de concretar y formalizar los objetivos y principios de sostenibilidad que persigue Nationale-Nederlanden y los compromisos adquiridos hasta el momento, su interacción con los grupos de interés y su organización en torno a esta materia.
El documento fue revisado y aprobado por el Comité de Sostenibilidad de la aseguradora, creado a finales de 2022 con el propósito de integrar diversas áreas estratégicas, como son Riesgos, Finanzas e Inversiones, RSC, Producto y Legal, para trabajar de manera conjunta y alineada en proyectos relacionados con la sostenibilidad.
Su objetivo es establecer una hoja de ruta común para mejorar el desempeño de Nationale-Nederlanden e impulsar nuevas iniciativas en materia de sostenibilidad. Asimismo, el Comité desempeña un papel fundamental en la implementación de esta política y el cumplimiento de las normativas marcadas.