Solidaridad

Los monzones agravan la crisis de la infancia en Myanmar

Food Distribution

La estación de los monzones agrava la crisis de la infancia afectada por el terremoto en Myanmar que requieren auxilio inmediato

Un mes del devastador terremoto en Myanmar. Miles de niños y sus familias han perdido sus hogares.Las inminentes lluvias monzónicas amenazan con aumentar los riesgos para la salud y agravar su sufrimiento.

Las lluvias fuera de temporada ya están causando interrupciones en la entrega de ayuda y con los monzones los desafíos serán catastróficos, especialmente para mujeres e infancia. Los donantes internacionales deben aumentar sus contribuciones

Mortífera combinación de inundaciones y hacinamiento en los refugios temporales

Condiciones insalubres, brotes de diarrea y dengue, daños en carreteras y puentes, lluvias intempestivas dificultan acceso de los niños y familias a algunas zonas del centro de Myanmar, muy afectado por el terremoto.

Las comunidades han perdido sus hogares. Sus fuentes de agua están contaminadas y la propagación de enfermedades transmitidas por el agua es inminente.

«El agua estancada provoca dengue.

Los campamentos húmedos y abarrotados ponen en peligro la vida de los niños y niñas, que pueden contraer enfermedades pulmonares como la neumonía.

Hay que proteger a la infancia de estos riesgos entraña la estación de los monzones»

Kyi Minn, World Vision Myanmar

A pesar de la magnitud de la catástrofe, en la que murieron más de 3.600 personas, la respuesta financiera ha sido lenta

El llamamiento internacional de 275 millones de dólares para responder al terremoto sigue estando gravemente infra financiado, con sólo decenas de millones comprometidos hasta la fecha.

La experiencia de Myanmar puede ser una señal de una tendencia preocupante: los países afectados por catástrofes naturales pueden verse cada vez más obligados a asumir solos la recuperación a medida que los gobiernos extranjeros reducen la financiación de la ayuda internacional.

«las necesidades humanitarias son mayores que los recursos y la brecha entre las necesidades y los recursos disponibles es cada vez mayor.

Los niños que necesitan ayuda urgente están pagando el precio.

El déficit de financiación tendrá repercusiones directas en las vidas de la infancia afectada por el terremoto»

World Vision ha estado sobre el terreno respondiendo a las necesidades de los afectados desde el primer día, proporcionando alimentos, agua y kits de higiene, ayuda en efectivo, así como protección infantil y apoyo psicosocial a los niños y niñas. La ONG tiene como objetivo llegar a 500.000 personas con ayuda crítica en los próximos seis meses. Hasta ahora, los esfuerzos humanitarios de World Vision en Myanmar han llegado a 160.000 personas.

Los niños de Myanmar necesitan ayuda urgente y desesperada

No hay tiempo que perder; la comunidad internacional debe intensificar su respuesta y apoyar a las organizaciones de ayuda como World Vision para que presten ayuda vital ahora y garantizar que la infancia más vulnerable del mundo no caiga en el olvido.

Related posts

3 de cada 100.000 niños en riesgo de sufrir un ictus

Miguel Royo Gasca

El medioambiente entra en las aulas

Miguel Royo Gasca

CODESPA y AECID potencian la economía agropecuaria en América del Sur

Juan Royo