La Residencia Josemi Monserrate para personas con discapacidad de DFA acoge a sus primeros residentes
La Residencia Josemi Monserrate de Fundación DFA ha recibido esta semana a sus 5 primeros residentes donde convivirán y disfrutarán de los servicios del centro como centro de día, actividades socioculturales y rehabilitación y fisioterapia en el gimnasio de autonomía personal.
«Los primeros días están yendo muy bien. Estoy muy contenta de estar aquí» María Ángeles Longares, residente y usuaria de la fundación
María Ángeles ocupa una habitación individual y frecuenta el centro de día y participa activamente en las actividades de ocio y tiempo libre que organiza el centro de actividades socioculturales.
La nueva residencia es la tercera de la fundación. Cuenta con 30 habitaciones para personas con discapacidad: 27 habitaciones individuales, 2 habitaciones dobles y un amplio apartamento con mobiliario completamente accesible.
La nueva planta del centro ha generado 9 puestos de trabajo que aumentarán cuando se cubran la totalidad de las plazas. Una responsable de la residencia, siete auxiliares de residencia y un auxiliar de limpieza conforman el equipo inicial de trabajo.
La Residencia Josemi Monserrate es un centro de régimen abierto, que presta atención centrada en la persona, teniendo en cuenta sus necesidades, preferencias e idiosincrasia; promoviendo su autonomía y favoreciendo su participación y la de su familia, no sólo en la elaboración de su plan de cuidados individual, sino también en el desarrollo de la vida del centro.