Virgin Galactic: éxito de su primer vuelo privado de astronautas, ‘Galactic 02’
Los vuelos espaciales están ampliando el acceso al espacio para una comunidad global y diversa de astronautas.
Los astronautas privados que vuelan Jon Goodwin del Reino Unido, y Keisha Schahaff y Anastatia Mayers de Antigua y Barbuda, ‘Galactic 02’ lograron lo siguiente:
- Primeras mujeres astronautas del Caribe
- Primer dúo de madre e hija en ir al espacio
- La mayoría de las mujeres volaron en una sola misión espacial
- La persona más joven en ir al espacio
- Primer atleta olímpico en ir al espacio
- Primer vuelo espacial mayoritariamente femenino
- La sexta y séptima mujer negra
- Segunda persona con Parkinson
- Tercera persona de mayor edad
El espacio es para todos
Esta primera misión astronauta privada demuestra cómo los vuelos espaciales ampliarán el acceso al espacio. Esto es solo el comienzo, ya que planean continuar realizando vuelos espaciales mensuales y al mismo tiempo desarrollar otras naves espaciales de producción Clase Delta para escalar su negocio.
La compañía ahora procederá con inspecciones y análisis posteriores al vuelo en preparación para la próxima misión espacial comercial, «Galactic 03», que está prevista para septiembre como continuación de la cadencia de vuelos mensuales.
“En toda mi carrera, desde la Academia de las Fuerzas Aéreas hasta ser piloto de pruebas de la NASA, nada supera lo que acabo de vivir a los mandos del VSS Unity.
Ir al espacio hoy cumplió una ambición que tenía desde que era niña.
Es un privilegio ser parte de una tripulación mayoritariamente femenina que hace historia como la mayor cantidad de mujeres astronautas volando al espacio en una sola misión”