La diversidad y la inclusión en el entorno laboral se han convertido en los últimos años en dos factores clave para los empleados
Según Diversity and Inclusion Statistics 2020 de Give A Grad A Go, las personas prefieren trabajar en organizaciones que fomentan la diversidad y según Slik, están satisfecho con la información sobre diversidad e inclusión que transmiten en sus compañías.
La clave es que haya igualdad salarial y de oportunidades son las piezas más importantes. Sorprende que solo el 75 % de los empleados consideren que en su organización se recibe un salario equitativo sin importar sexo, apariencia, edad u otras características personales. ¿Se debe conocer esta condición sexual a la hora del desarrollo profesional? No se entiende en qué puede afectar a los objetivos profesionales.
Sorprende que solo el 70 % de los trabajadores sientan que su organización respeta su preferencia u orientación. Es reconfortante saber que los empleados consideran que esta variable no ha influido en el trato que han recibido por parte de la empresa.
«La clave para cuantificar los logros o la eficacia de las acciones de diversidad e inclusión que se ponen en marcha, radica en identificar los KPI que permitan saber qué funciona para seguir trabajando en ello, qué hay que mejorar o qué prácticas se deberían erradicar”
Paulina Robalino, Head of People Science en Slik
Una compañía diversa atrae y retiene el mejor talento disponible e innova más, lo que le permite ser más productiva y abierta a la sociedad. Desde Slik, recomiendan tener en cuenta 6 factores clave para predecir la satisfacción con la diversidad e inclusión en las organizaciones:
- 1 políticas e información para evitar cualquier acoso o discriminación
- 2 salud y seguridad en el trabajo
- 4 Claridad y coherencia en las tareas
- 5 Liderazgo
- 6 trabajo en equipo