La lucha contra el éxodo rural de Apadrinaunolivo.org suma un nuevo aliado: NACEX, la firma de mensajería urgente de Logista
NACEX contará con un olivar compuesto por 83 olivos centenarios y así conservar el patrimonio natural y reactivar la economía de los pueblos en vías de desaparición. NACEX se suma a otras empresas como Procter & Gamble o Endesa.
Esta colaboración, que se alinea con los ODS 10, 11, 13, 15 y 17 y atiende las necesidades del entorno, la sociedad y al medio ambiente.
Apadrinaunolivo.org nace en 2014 en Oliete, Teruel
En los últimos 100 años, ha visto como su población caía de 2 500 a 480 habitantes. Para combatir las consecuencias del éxodo rural sobre el territorio y la economía de la región, esta iniciativa solidaria puso en marcha un modelo de emprendimiento social y medioambiental que involucra a la sociedad y las empresas en la revitalización de las áreas rurales.
En culturaRSC.com también somos padrinos.
A través del apadrinamiento de olivos y la producción de aceite, Apadrinaunolivo.org:
- custodia del territorio y del patrimonio natural
- genera oportunidades para personas en exclusión socio-laboral y con discapacidad
- desarrolla lo rural sosteniblemente
El éxodo rural es uno de los grandes retos que afronta España. Cada vez son más los municipios en riesgo de despoblación y esto, no solo pone en dificultades a las personas que siguen viviendo en ellos, sino que, además, es una amenaza para su patrimonio cultural y natural
“Sabiendo esto, no podíamos quedarnos de brazos cruzados y, por eso, en línea con nuestro compromiso con el medio ambiente y las comunidades en las que operamos, colaboraremos con Apadrinaunolivo.org.”
Arianne Muñoz, NACEX
Este acuerdo de colaboración pone de manifiesto las sinergias que se deben crear entre proyectos solidarios y empresas comprometidas con cambiar la realidad
«Estamos más cerca del objetivo de llegar a los 10 000 apadrinamientos en el año 2024. Porque el cambio en el mundo rural es posible, ilusionante, pero todo un reto que solo se puede conseguir entre todos.”