ISR

La Ley impulsa la inclusión en la ISR

La legislación, los inversores y la presión social impulsan el interés por la diversidad y la inclusión en la ISR

La futura Directiva sobre Información Corporativa de Sostenibilidad (CSRD), la propuesta de Taxonomía Social, la entrada en vigor de Mifid II que a partir de agosto introducirá la pregunta expresa al cliente final sobre sus preferencias de sostenibilidad, o el reciente impulso de mercado a los bonos sociales, son palancas para que la diversidad y la inclusión continúen avanzando entre los factores ASG que se tienen en consideración en los productos financieros sostenibles.

La inclusión es un término poliédrico

Hay objetivos científicos cuantificados con horizontes temporales claros que contribuyen a la proliferación de productos de inversión verdes, como puede ser el objetivo de la limitación del calentamiento global a 1,5º en 2050; mientras que para las cuestiones sociales aún no se dispone de cuantificación de escenarios a futuro que estén aceptados de forma generalizada.

“diversidad e inclusión están ganando  protagonismo por la demanda de los inversores y cada vez serán más importantes”

Inés Ruiz de Arana,  Allfunds

Discapacidad y bonos sociales

El Pacto Verde Europeo y los Fondos de Recuperación para Europa Next Generation EU establecen criterios e indicadores de diversidad e inclusión para ayudar a financiar la transición justa.

No obstante, falta cultura de diversidad, escasez en las métricas y necesidad de datos que demuestren su valor.

Curso de Verano de Spainsif, AllfundsIE University.

 

Related posts

Fly me to the moon…

Juan Royo Abenia

100 millones de euros para renovables en el sector agrario

Marta Gasca Gómez

María José Gálvez: “las empresas están obligadas a compartir una información fiable, comparable y relevante de su actividad»

Redaccion