La estación de recarga de vehículo eléctrico más grande del centro de Madrid está en el centro comercial Canalejas
Es de promoción privada y cuenta con 20 puntos de recarga de acceso público que puede utilizar cualquiera que quiera cargar su coche eléctrico. Eranovum garantiza que la energía es 100 % renovable.
La estación de recarga de promoción privada cuenta con el mayor número de puntos de recarga de acceso público y con sistema de recarga rápida dentro del anillo M-30. Está gestionada por Eranovum en Centro Canalejas Madrid, que incluye el hotel Four Seasons y la Galería Canalejas.
Ubicada en la planta -3 del parking cuenta con 20 puntos de recarga fabricados por Wallbox. Son el 6 % de las plazas totales del estacionamiento.:
- seis de recarga ultrarrápida
- ocho de recarga rápida
- seis de recarga semirrápida
“Gracias a nuestro sistema de recarga ultrarrápida, una batería podría pasar del 20 % al 80 % entre 20 y 40 minutos (teniendo en cuenta que el tiempo de recarga dependerá de la batería del vehículo, de la energía que es capaz de almacenar y de la potencia a la que se recargue)”
David Vallespín, Eranovum E-mobility
La nueva estación de Centro Canalejas Madrid puede ser utilizada por cualquiera que acceda con su coche eléctrico al centro de la capital, previo registro en la app de Eranovum. La estación podría recargar íntegramente unos 300 vehículos cada día.
“Uno de nuestros objetivos al desarrollar este espacio fue incrementar las dotaciones de parking de la zona centro para facilitar el acceso al corazón de la ciudad y hacerlo con una amplia y moderna instalación”
Emma Gómez, Centro Canalejas Madrid
Costes para los usuarios, con las tarifas aplicables en la nueva estación de Centro Canalejas Madrid, una carga completa:
- ultrarrápida, 20 euros
- rápida, 17 euros
- semirrápida, 13 euros
Energía 100% renovable
Un aspecto a destacar frente a otras estaciones de recarga eléctrica existentes en Madrid es que Eranovum garantiza que la energía suministrada en todos sus puntos de recarga procede de fuentes 100% renovables. Como productor de energía no contaminante, la compañía cuenta con el certificado emitido por el sistema de Garantías de Origen Renovable gestionado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). “Este mecanismo regulado certifica el volumen de producción de energías renovables que se está destinando al consumo, y nos permite asegurar que estamos suministrando a la red eléctrica tanta energía renovable como la que se está consumiendo en nuestros puntos de recarga”, explica David Vallespín.
“gestionamos el ciclo de vida completo de los cargadores, garantizando el origen 100% renovable de la energía que los alimenta”