La coinversión de Banca March alinea sus intereses con los de sus clientes. El último proyecto será en Portugal: los dos principales y emblemáticos puentes de Lisboa y la autopista Douro Interior
Se compra a NovoBanco el 40 % de Lineas-Concessões de Transportes por parte de Banca March y la gestora española de fondos de infraestructura sostenibles, Serena Industrial Partners. Canalizará entre sus clientes esta nueva propuesta de Coinversión a través de un vehículo de capital riesgo.
Lineas-Concessões de Transportes controla
- 50,5 % de Lusoponte que explota los peajes de los dos principales puentes de Lisboa (Vasco da Gama y 25 de Abril)
- 80,8 % de la concesión Douro Interior, una autopista de 242 kilómetros, al noreste de Portugal (ejes IP2 e IC5).
Banca March prepara March Lusitana, una propuesta de Coinversión de capital riesgo
Tras la compra del 40 % de Lineas-Concessões de Transportes, el 60 % del capital restante seguirá en manos del Monta Engil, principal concesionaria y constructora de Portugal.
Características:
- infraestructuras emblemáticas, entre las más significativas de Europa
- track record de 20 años
- potencial de crecimiento aún mayor ligado a:
- previsible prolongación de las concesiones
- impulso del turismo
- nuevos desarrollos inmobiliarios y en infraestructuras previstos
Banca March ha contado con el asesoramiento legal y fiscal de Cuatrecasas Portugal.
«Ofrecemos convertir a nuestros clientes en socios de proyectos de Coinversión a los que no podrían acceder de manera individual”
Coinversión, seña de identidad
La Coinversión es seña de identidad y máxima expresión del compromiso del Grupo Banca March con sus clientes, invitándoles a participar como socios en los mismos vehículos de inversión o proyectos en los que el Grupo participa.
De acuerdo con esta filosofía de alineación de intereses, a lo largo de los años, el banco familiar ha llegado a coinvertir con 9 000 clientes a través de sus SICAV institucionales (Torrenova, Lluc y Bellver), modalidades de Coinversión líquida (1 900 millones de euros). En cuanto a la modalidad de coinversión no cotizada, desde 2008 el Grupo Banca March ha comprometido 3 300 millones de euros en activos ilíquidos junto a sus más de 3 100 coinversores.
Foto: Puente Vasco de Gama, en Lisboa, Portugal. Osvaldo Gago. De uso gratuito bajo una licencia Creative Commons Attribution Share-alike.