Medio Ambiente

La Asociación Española del Hidrógeno, como un cohete

En 2020, la Asociación Española del Hidrógeno ha logrado sumar 50 nuevos socios, alcanzando un total de 151 asociados

Las tecnologías del hidrógeno continúan ganando peso en España. El hidrógeno en España tiene beneficios medioambientales y oportunidades de desarrollo económico y de tecnología.

La Asociación Española del Hidrógeno AeH2 ha crecido exponencialmente durante los últimos años. Solo en 2020 la AeH2 ha experimentado un incremento del 49,6 % en el número de socios, pasando de  101 hasta los 151.

Entre todos los asociados institucionales, las grandes empresas ya representan un 36 % y las pymes y centros de investigación, suponen el 64%. Asimismo, la AeH2 cuenta ya con cinco socios promotores, como son Naturgy, Hyundai Motor España, TCI GECOMP, McKinsey & Company y el Grupo Energy Lancuyen.

Impulso del Hidrógeno

La Agenda Sectorial de la Industria del Hidrógeno fomenta el despliegue y desarrollo industrial del hidrógeno en España; todo ello con la meta última de alcanzar una posición de liderazgo competitivo en estas tecnologías.

España quiere reducir las emisiones de CO2 en un 23 % de cara a 2030 y la neutralidad climática en 2050, con un sistema eléctrico 100 % renovable. El porcentaje de penetración de las energías renovables (variables) en el sistema eléctrico español va a ser cada vez mayor, siendo necesaria una adecuada gestión de estas que permita acoplar la oferta y la demanda de energía.

Es necesario tecnologías limpias, sostenibles y eficientes que permitan descarbonizar otros sectores económicos intensivos en emisiones, como el transporte, la industria o el sector residencial. El hidrógeno es capaz de dar respuesta.

España cuenta con un gran potencial de producción de hidrógeno renovable gracias al extraordinario recurso renovable y el tejido empresarial, científico e industrial especializado nacional, ampliamente capacitado para ofrecer soluciones tecnológicas en toda la cadena de valor del hidrógeno.

«su desarrollo a gran escala y transversal presenta grandes oportunidades para España: generación de empleo y riqueza local, reducir la contaminación, mejora en las balanzas de pago, mayor seguridad de suministro energético (favoreciendo la independencia energética del exterior)…

nuestra misión es seguir trabajando para impulsar el hidrógeno en España”

Javier Brey, presidente de la AeH2

Related posts

Abengoa, líder CDP en la gestión del cambio climático

Juan Royo Abenia

¿Quien amenaza al Mar Mediterráneo?

Redaccion

Se buscan JASP españoles para ganar el Stockholm Junior Water Prize

Redaccion