La mitad de los kilómetros recorridos por Ecologistic se realizan con vehículos sostenibles y el objetivo es que sean todos
- El operador logístico de la división de ILUNION Economía Circular, cuenta ya con una flota de 17 vehículos de gas
La mitad de los kilómetros en carretera realizados por Ecologistic, el operador logístico de la división de ILUNION Economía Circular, especializado en el transporte de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) para su posterior tratamiento, se realizan con una flota sostenible, compuesta por 17 vehículos de gas.
Esta flota de transporte sostenible de Ecologistic forma parte de las acciones que los negocios de ILUNION implantan para contribuir al cuidado del medio ambiente y que, en este caso, se traduce en una reducción de emisiones a la atmósfera de más de 200 000 kg de CO2.
“La mitad de los kilómetros recorridos con medios propios lo hacemos con vehículos más sostenibles (gas natural y aspiramos a que todo el transporte que realicemos sea 100 % sostenible, en línea con el propósito del Grupo, construir un mundo mejor con todos incluidos”
Carlos Dueñas, Ecologistic
Kilómetros sostenibles: datos son amores
Según la Agencia Europea del Medio Ambiente, el transporte por carretera es responsable de cerca de una cuarta parte (71.9 %) de las emisiones de GEI. Dentro de este porcentaje, los camiones pesados y ligeros son responsables de casi el 40 % de las emisiones.
Estas emisiones constribuyen a la destrucción de la capa de ozono, que es el escudo de gas que protege el planeta, absorbe los rayos ultravioleta (UV) del sol y ayuda a preservar toda la vida sobre la tierra. Está situado en la atmósfera.
El día internacional de la protección de la capa de ozono se celebra cada 16 de septiembre, fecha en la que se adoptó, hace 36 años, el Protocolo de Montreal considerado uno de los acuerdos medioambientales más importantes para la humanidad.
Buenas noticias
Según la ONU, gracias a dicho protocolo y al esfuerzo colaborativo de las naciones de todo el mundo, hay evidencia científica de que la capa de ozono se está curando a sí misma y se espera que se recupere a mediados de este siglo.