Las soluciones más innovadoras y la atención sociosanitaria de las personas con Daño Cerebral Adquirido se debatirán en el IV Congreso Nacional de Daño Cerebral Adquirido que organiza FEDACE (Federación Española de Daño Cerebral) en Madrid los días 22 y 23 de noviembre en el Edificio Castellana 81
S.M. la reina doña Letizia es la presidenta del Comité de Honor, junto al Defensor del Pueblo, el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) y el Real Patronato de Discapacidad. El objetivo es formar en Daño Cerebral Adquirido (DCA) a entidades, profesionales y sociedad en general mediante buenas prácticas, modelos de atención y protocolos de intervención.
Se compartirán acciones novedosas de atención, rehabilitación, derechos e inclusión de las personas con DCA.
El congreso está dirigido a profesionales como logopedas, fisioterapeutas, psicólogos, terapeutas ocupacionales, neurólogos y trabajadores sociales de todo el territorio español así como a entidades del movimiento asociativo de daño cerebral.
Se mostrarán dispositivos de nuevas tecnologías que serán presentados e introducidos con una explicación de 10 minutos sobre su utilidad y aplicación para personas con DCA.
Inscripciones
Para asistir al IV Congreso Nacional de Daño Cerebral Adquirido (DCA) existen dos tipos de entradas, una para el público general y otra para entidades federadas. Estas últimas tienen la ventaja de obtener dos entradas gratuitas por entidad socia y un 15 % de descuento en la tercera entrada.
FEDACE ha puesto en marcha una página web en la que se puede consultar más información sobre el congreso así como el programa.
La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) representa y dinamiza al Movimiento Asociativo de personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA) y a sus familias. Es una red estatal declarada de Utilidad Pública, que defiende los derechos de 420.000 personas con DCA en España a través de las 40 entidades expertas que la forman, desde hace más de 25 años.
Los objetivos de la Federación son la defensa y promoción de la existencia de los recursos y servicios necesarios para facilitar que cada persona con Daño Cerebral tenga la máxima calidad de vida posible y una plena inclusión a la comunidad.