RSC

Grifols mejora en el S&P Global ESG

grifols

Grifols alcanza la nota más alta de su historia en la clasificación S&P Global ESG: 70 puntos

Son 7 más que el año pasado y pone de relieve los importantes avances de la compañía y su firme compromiso con la sostenibilidad.

  • gobernanza, por fomentar una cadena de suministro más responsable y sostenible. Además, máxima puntuación por sus informes de sostenibilidad y ética empresarial.
  • medioambiental, por sus objetivos más ambiciosos para acelerar su transición hacia una economía baja en carbono y su estrategia climática. También, máxima puntuación en gobernanza climática y gestión de riesgos.
  • social, por garantizar un lugar de trabajo seguro y saludable para todos los empleados y por su defensa y promoción de los DDHH en todas las áreas de actividad. Además, máxima nota posible por su compromiso con el marketing ético.
Compromiso Grifols con la excelencia en ASG

Conforme la compañía continúa avanzando en sus objetivos de sostenibilidad, sigue centrada en impulsar el valor a largo plazo y lograr un impacto perdurable hacia un futuro más sostenible, ético y resiliente para todos los grupos de interés.

Grifols se fundó en Barcelona en 1909 como un pequeño laboratorio familiar de análisis clínicos. Hoy es una compañía líder mundial en el desarrollo de medicamentos derivados del plasma y soluciones de diagnóstico transfusional.

Su historia es única, extraordinaria, llena de ciencia y voluntad de servicio a los pacientes y a la sociedad. La trayectoria de la compañía se entiende gracias a la visión y perseverancia de su fundador, Josep Antoni Grifols i Roig, de sus hijos Josep Antoni y Víctor, y de todas las personas que han seguido sus pasos. Sus valores reflejan esas cualidades y los viven a diario quienes trabajan en Grifols.

Recientemente GigaGen Inc., filial de Grifols, recibió un contrato de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA), parte de la Administración para la Preparación y Respuesta Estratégica (ASPR) del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de EE.UU.

El contrato, valorado en hasta 135,2 millones de dólares, tiene como objetivo desarrollar una terapia de anticuerpos policlonales recombinantes para neurotoxinas botulínicas (BoNT) y una segunda amenaza biológica de interés para la agencia que se determinará más adelante.

“Estamos encantados de continuar nuestra colaboración con el gobierno de EEUU para avanzar terapias innovadoras contra amenazas biológicas emergentes e intencionales”

Carter Keller, Grifols

Fuente: Sostenibilidad | Grifols e Informes de Sostenibilidad y Compromiso Ambiental 
Grifols.

Related posts

Todo es RSC en el World Business Forum

Juan Royo Abenia

Renovamos el Sello RSA+ 2025

Miguel Royo Gasca

El ruido del tráfico, enemigo público nº 1 de la salud

Marta Gasca Gómez