El equipo directivo de Goodyear Dunlop, una de las principales empresas fabricantes de neumáticos, ha visitado las instalaciones de la sede central de la Fundación Juan XXIII Roncalli, en Madrid, una entidad que lleva más de 50 años trabajando para conseguir la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual.
Durante la visita, los miembros del equipo directivo tuvieron la oportunidad de conocer a los alumnos becados y coordinar activamente los proyectos compartidos, con el objetivo de intercambiar experiencias y trazar nuevas líneas de actuación que faciliten la integración de este colectivo con dificultades en el entorno laboral.
Goodyear Dunlop mantiene, desde el año 2010, un acuerdo de colaboración con la Fundación Juan XXIII Roncalli en proyectos de formación y de inserción laboral para personas con discapacidad intelectual. A lo largo de este tiempo, han llevado a cabo numerosas iniciativas conjuntas orientadas al mundo laboral, que se han ido materializando paulatinamente de manera exitosa. Ejemplo de ello es el proyecto “Becas: Mi primer empleo”, por medio del cual el fabricante de neumáticos, como primera empresa patrocinadora, ofrece empleo directo a cuatro alumnos del centro durante todo el año.
Goodyear Dunlop también ofrece su apoyo a Fundación en otros ámbitos: es cliente de catering, producto ecológico y regalo promocional. De este modo, fomenta indirectamente la incorporación laboral de personas con discapacidad, brindado nuevas oportunidades a este colectivo. Mención especial merece, además, su participación en el proyecto ‘2.000 metros más de solidaridad’, gracias al cual se ha conseguido ampliar la zona de centro de día de la Fundación.
“La responsabilidad social es un pilar muy importante para nuestra compañía en todo el mundo”.
“El convenio de colaboración que mantenemos en España con la Fundación Juan XXIII refleja nuestro decidido compromiso por mejorar la empleabilidad de estos colectivos, apreciando los valores y las capacidades para el trabajo de los alumnos y exalumnos del Centro”.
Juan José Gárriz, Director de Recursos Humanos en Goodyear Dunlop Iberia.
Por su parte, Mar Muñoz, directora de RSE Fundación Juan XXIII Roncalli, valora de forma positiva la participación de Goodyear Dunlop, que permite “la construcción de un proyecto consolidado y siempre creando un valor compartido”.
Para conocer más sobre la Fundación Juan XXIII Roncalli visita: http://www.fundacionjuanxxiii.org.
Fundación Juan XXIII Roncalli lleva más de 50 años trabajando para la integración social y laboral de personas con discapacidad intelectual, potenciando su calidad de vida y la de sus familias a través del desarrollo de su autonomía, iniciativa y formación. Para ello cuenta con un Área Asistencial (esta expresión sustituye a Centro de Día y Ocupacional, que mucha gente no los diferencia) y un Centro de Formación para el Empleo. Además, Fundación Juan XXIII Roncalli) cuenta con su propio Centro Especial de Empleo, que, con más de 25 años de experiencia y más de 300 trabajadores (el 80% de ellos con algún tipo de discapacidad), es un referente dentro de las Social Facility Services destacando por la gran relación calidad-precio y su variedad de servicios, que le permite ofrecer soluciones a medida a las empresas (Servicios de Marketing, Servicios Logísticos, Servicios Documentales y BPO, Material de Oficina, Catering, Regalo Promocional y Cestas de Navidad, Servicios de Recursos Humanos y Productos Ecológicos).
Acerca de Goodyear
Goodyear es una de las mayores compañías de neumáticos del mundo. Emplea aproximadamente a 66.000 personas y fabrica sus productos en 48 fábricas en 21 países en todo el mundo. Sus dos centros de innovación en Akron (Ohio) y Colmar-Berg (Luxemburgo), trabajan para desarrollar productos puntero y servicios que establezcan los estándares de la tecnología y rendimiento en la industria.
Para conocer más sobre Goodyear visita: https://www.goodyear.eu/es_es/consumer.html