Solidaridad

Endesa dona 100 respiradores de alta gama fabricados por General Electric Healthcare a Madrid, Cataluña y Andalucía

Endesa cuenta ya en su poder con 300.000 mascarillas, parte de la compra de 2 millones de mascarillas que efectuó hace unos días. Del total de mascarillas, 1,2 millones serán entregadas al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) –perteneciente al Ministerio de Sanidad– y, el resto, directamente a las comunidades autónomas

Endesa cuenta con un Plan de Responsabilidad Pública, dotado con 25 millones de euros, para ayudas directas a la compra de material, condiciones especiales de suministro y donaciones para paliar las principales necesidades sanitarias y sociales provocadas por la crisis sanitaria.

Se trata de ayudar a policía local, UME, protección civil, etc. a través de materiales, vehículos y servicios que se puedan requerir para abordar esta emergencia epidemiológica.

Plan de Acción

  • Donación de materiales y servicios. Capacidad logística y de compra tanto nacional como internacional, personal cualificado y medios necesarios para la provisión de: EPI (batas, mascarillas y resto de Equipos de Protección Individual) e instrumental para asistencia de los pacientes hospitalizados (respiradores, test, fármacos, etc.).
  • Condiciones especiales de suministro energético a Residencias/Hospitales/Hoteles Medicalizados. Capacidad de proveedor energético para las instalaciones sanitarias. Equipos y personal para garantizar el suministro eléctricos en hospitales de campaña y hoteles medicalizados (generadores electrógenos, aumento de potencia, resolución de averías, etc.). Suministro gratuito durante el estado de alarma a los hoteles medicalizados que sean clientes de Endesa.
  • Donaciones económicas a instituciones, organismos y centros sanitarios que ayuden a cubrir necesidades básicas de especial gravedad previamente identificadas.

«Vivimos una situación sanitaria, económica y social muy grave, sin precedentes en la historia reciente. Por eso en Endesa hemos diseñado un plan de actuación con aquellas acciones en las que seremos más útiles y en las que, sin duda, podremos cumplir lo que prometemos a nuestros clientes y a todos los ciudadanos” consejero delegado de Endesa, José Bogas

Endesa ha electrificado de forma urgente aquellas instalaciones que acogen hospitales de campaña, además de establecer una operativa especial para garantizar la continuidad del servicio eléctrico en este tipo de instalaciones. Además, se ofrece la gratuidad de luz y gas a los hoteles medicalizados que ayudan a paliar la crisis sanitaria, así como el pabellón 7 de la Fira de Barcelona, que se ha acondicionado para atender a personas sin hogar.

Endesa ha donado 500.000 euros al programa ‘Cruz Roja Responde’ para ayudar a 25.000 familias españolas en situación de vulnerabilidad por la crisis sanitaria, social y económica actual derivada del coronavirus.

 

Related posts

Subrayar el valor de marca y mejorar la vida de miles de personas en el planeta

Marta Gasca Gómez

Empleados y voluntarios de CaixaBank participan en la Semana Social

Marta Gasca Gómez

Bancos solidarios: el caso de ING

Redaccion