Hasta el 18 de enero está abierto el plazo de inscripción para las empresas que deseen impulsar sus negocios a través de la digitalización y el comercio electrónico.
Endesa y mentorDay ayudan a las empresas a hacer frente a la crisis económica tras la pandemia manteniendo el empleo en Canarias.
- reorientación de sus modelos para aprovechar nuevas oportunidades
- reactivándose a través de la digitalización e innovación
- impulsando las ventas por internet -ecommerce-
- internacionalización.
Ya son 30 las empresas canarias suscritas al programa de aceleración. A cada una se le buscará un mentor (empresario o directivo) que cubra sus necesidades y que los acompañe en este proceso.
- acceso a “microlearning” durante 2 meses y desde el primer día
- asesoramiento individualizado de expertos
- acompañamiento durante un año por un mentor
- acceso a premios valorados en 150.000 euros
- networking con muchas otras empresas
El impacto de la crisis (Informe sobre el Estado del emprendimiento de España ante la crisis delCOVID-19 del Observatorio de emprendimiento de España GEM)
- “paralización”(en el 40% de la actividad empresarial)
- “incertidumbre” (58% de las empresas aseguran sufrirla) son los adjetivos que podrían resumir el impacto dela crisis del COVID-19 en el tejido empresarial.
Endesa lanzó un Plan dotado con 25 millones de euros, en el que se encuentra iniciativas como el programa “Acelera con energía”. Tras atender las necesidades sanitarias del país, el Plan se centra ahora en la emergencia económica que está golpeando, especialmente, a los colectivos más vulnerables y a los hogares con más dificultades.
El programa está despertando el interés de muchos directivos que desean ayudar como voluntarios, acompañando a cada beneficiario durante un año. Directivos de Endesa y de grandes clientes de Canarias tendrán a su disposición un taller práctico online el jueves 14 de enero para acreditarse como mentores en la comunidad mentorDay, donde ya hay más de 600 voluntarios ayudando.