El nuevo Teatro EDP Gran Vía donará la energía generada por el público a diferentes causas sociales. Será el primero en transformar la energía del público en energía eléctrica: los sonidos producidos por las emociones durante la función (aplausos, vítores, risas…) os capta un sistema que recoge las vibraciones en decibelios para convertirlos en kilovatios hora
EDP presenta el nuevo Teatro EDP Gran Vía de Madrid y su patrocinio durante los próximos tres años.
Gracias a esta colaboración con el grupo Smedia, el Teatro EDP Gran Vía de Madrid se convierte en el primer teatro capaz de medir la energía de las emociones que generan los espectadores y transformarla en energía eléctrica para compartir con los demás. Lo hará mediante un sistema (un equipo acústico centralizado en una consola) que recoge la energía que se genera en la sala y la transforma en kilovatios hora que se donarán a instituciones y proyectos solidarios.
Todos los sonidos generados en cada función (aplausos, vítores…) por los espectadores serán captados y enviados a una mesa central que recoge las variaciones en decibelios durante toda la representación, y el momento exacto en el que se producen. Esta información queda registrada a lo largo de la función con lecturas en tiempo real y al finalizar la obra se traduce la cantidad y nivel de decibelios alcanzados en kilovatios hora.
Con este patrocinio la compañía energética refuerza su compromiso con el fomento de la cultura como motor de desarrollo, así como su compromiso social con distintos proyectos solidarios.
“Nos gusta definirnos como la “energía de las personas”, por eso la pregunta que nos surgía era cómo recoger toda la energía que se genera en un lugar como el teatro, y poder compartirla con cuántas más personas mejor. Gracias a este innovador sistema, cada espectador del Teatro EDP Gran Vía de Madrid se convertirá en una fuente de energía para los demás” Vera Pinto Pereira, consejera del área comercial del grupo EDP.
“EDP y Smedia, ambos amamos nuestra sociedad, sus manifestaciones culturales y hemos decidido crear juntos una nueva energía, la energía de las artes escénicas, plásticas, sociedad y, solidaridad, la energía de las emociones” Enrique Salaberría, presidente del grupo Smedia
Tras las funciones que se representen en el teatro, se podrá conocer con exactitud la cantidad de energía creada. Cada espectador se convertirá en un generador de energía. Los datos se publicarán en las redes sociales del teatro. Además, en una de las pantallas del teatro aparecerán los kWh generados tras cada función y los espectáculos que más energía han generado.
La compañía y la productora responsables del musical “El Jovencito Frankenstein”, espectáculo que actualmente se está representando en el Teatro EDP Gran Vía, serán quienes seleccionen a la primera ONG o proyecto solidario al que EDP entregará la suma de todos los kilovatios hora obtenidos en las funciones de este musical.
EDP, la energía oficial del deporte y la cultura
EDP es patrocinador del WiZink Center (Madrid), el espacio con mayor número de eventos en España y el segundo en Europa. Además, organizan uno de los principales concursos de bandas amateurs, el EDP Live Bands.
Desde 2015, la energética apoya las principales carreras populares que tienen lugar en España. Cada año apoya a las más de 200.000 personas que participan en las más de 30 pruebas con las que colabora
También ha lanzado dos de las iniciativas deportivas con mayor impacto social: compartetuenergia.com, que une a corredores con discapacidad visual con corredores guía para entrenar y participar en carreras, que suma casi 3.000 personas inscritas; y sincronizadas.com, la primera plataforma que pone en contacto a mujeres que quieren correr juntas a cualquier hora y por cualquier lugar, lo que refuerza el apoyo de la compañía al deporte femenino. La presentación de esta plataforma tuvo lugar a mediados de diciembre y suma ya más de 7.000 mujeres inscritas.