LILLYDOO elimina del medio ambiente un 10 % más del plástico utilizado para la producción de sus pañales
Son pañales y productos de higiene de alto rendimiento, a la vez que delicados con piel sensible del bebé y respetuosos con el medio ambiente.
LILLYDOO green demuestra que, en pañales, rendimiento y respeto medioambiental no están reñidos.
«Queríamos contribuir de forma positiva al medio ambiente pero también hacer algo más que simplemente compensar el contenido de plástico» Gerald Kullack, fundador y director general de LILLYDOO
LILLYDOO green, con el medio ambiente. Embalaje de papel, sobrecompensación de plástico y entregas de CO2-neutralizado.
Sin plástico:
- Con papel certificado FSC® de bosques gestionados de forma responsable (FSC® C131134).
- Con la menor cantidad de plástico posible para asegurar la absorbencia habitual y además lo neutraliza con Plastic Bank®, que coordina la recogida y el reciclaje de los desechos de plástico en países como Haití, Indonesia, Filipinas, Brasil y Egipto. Gracias a Plastic Bank®, las comunidades más desfavorecidas de estos países tienen la oportunidad de generar ingresos y mejorar su calidad de vida dedicándose a la recolección de residuos plásticos.
«Asociarnos con LILLYDOO nos permite avanzar en nuestro viaje hacia la reducción drástica de la cantidad de plástico en nuestro entorno y tener un impacto social a largo plazo»
David Katz, fundador y CEO de Plastic Bank®.
Sin lejía:
- El núcleo del pañal está compuesto por celulosa sin blanquear.
Sin CO2:
- Todas las entregas, que se realizan en cooperación con ClimatePartner, utilizan transporte con huella de carbono neutral.
Junto con sus socios Plastic Bank® y ClimatePartner, con los que ya ha identificado otras oportunidades de cooperación, LILLYDOO aprovechará el lanzamiento de sus nuevos pañales para posicionarse de forma más sostenible en el futuro, mejorando el equilibrio ecológico y social de todas las gamas de producto.
El pañal de LILLYDOO fue el primero en el mundo en obtener el certificado MADE IN GREEN por OEKO-TEX®.