Museo Thyssen reunió a Holaluz, Volvo Car, Multiópticas, Agroamb Prodalt y Ocean52 en pos de un futuro más verde
Ocean Space es un espacio internacional con proyectos que dan espacio a multitud de artistas, científicos y ambientólogos.
El Museo Thyssen es responsable de educar, movilizar y concienciar a la sociedad. En este sentido, las empresas con las que el museo colabora tienen un importante peso, ya que comparten la misma responsabilidad y juntos avanzan hacia el mismo objetivo.
Innovación y sostenibilidad
“Las energías renovables ya no solo suponen un nice-to-have, sino que es responsabilidad de todos ejecutar el cambio.
Si tenemos energía sobrante que se puede entregar en proximidad y abarata costes, se consigue realizar un uso eficiente”
Oihana Parera, Holaluz
En WikiHousing Barcelona los vecinos contribuyen a través de la distribución de la energía en generar impacto positivo en la zona.
Volvo Car España: Hacia la movilidad sostenible y segura. Con “For Life”, Volvo es pionero en la seguridad de la conducción.
El reciclaje de los materiales también está presente en Multiópticas.
“Los consumidores son los que nos demandan una cadena de producción más responsable»
Javier Sánchez Ciudad, Multiópticas
“mó ECO” es una colección de gafas 100 % sostenibles, combinando diseño, moda y las últimas tendencias.
Por su parte, Agroamb Prodalt ha patrocinado un bosque autóctono como servicio ecosistémico: Devesa Da Rogueira (Lugo). Es clave la reducción de los plásticos y su sustitución por materiales como el aluminio en el envasado de sus productos.
“Los planes del futuro son los planes del presente.
Cada minuto se producen 1 millón de botellas de plástico, por lo que sugerimos beber agua del grifo si es posible.
Contribuimos en el cambio de los hábitos de consumo y en la reducción de las compras desorbitadas que dañan nuestro planeta”
Olga Villacañas, Ocean52
“No plastic water” destina el 52 % de los beneficios a la protección de los océanos, incluyendo la educación y sensibilización de la sociedad para dar a conocer el problema y su importancia en nuestras vidas.
“Como medio altavoz de iniciativas sostenibles, estamos orgullosos de seguir creando experiencias que permiten a las empresas comunicar sus compromisos.
La sostenibilidad en la empresa es clave tanto para proteger el planeta como para el crecimiento responsable de las compañías. Haber celebrado este encuentro es un enclave único como el Thyssen aporta un valor añadido para todos”
Helena González, eltiempo.es