El “efecto FedEx” en la economía mundial a medida que la empresa aumenta su flexibilidad y eficiencia operativa
FedEx generó un impacto directo de 85 000 millones de dólares a nivel mundial, incluyendo un resultado económico neto estimado de 10 000 millones de dólares en el sector de transporte, almacenamiento y comunicaciones de Europa.
El «efecto FedEx» es el impacto que tiene FedEx en la aceleración del flujo de bienes e ideas que generan crecimiento económico en todos los países y regiones.
«Tenemos la visión de hacer que las cadenas de suministro sean más inteligentes para todos, aprovechando datos y tecnología avanzados para brindar un mejor servicio a nuestros clientes y a los clientes de estos, ampliando así nuestro alcance e impacto”
85 000 millones de dólares en 2024 representa el 0,1 % de la producción económica neta total del mundo
FedEx ayuda a las empresas de todos los tamaños a conectarse con los clientes y fortalecer sus operaciones. Presta servicio 220 países y territorios y emplea a 500 000 personas en 5 000 instalaciones y mueve un promedio de 16 millones de paquetes por día.
El impacto de FedEx en la economía neta global incluye ingresos, salarios y gastos de capital y supone una actividad económica adicional en toda su red empresarial. Esta actividad de impacto indirecto ayuda a impulsar aumentos de producción en todas las industrias debido a las relaciones de la empresa dentro y entre sectores de la economía global.
En 2024, FedEx contribuyó indirectamente con 39 000 millones de dólares a la producción económica neta global, incluida su mayor contribución indirecta al sector global de transporte, almacenamiento y depósito
Se incluye la actividad económica en sectores como la tecnología, la energía, la atención sanitaria y los productos farmacéuticos.
- Comercio: facilitan mayor acceso a los mercados y conectar personas y oportunidades en todo el mundo.
- Mejoras operativas: inversiones plurianuales en aeropuertos y equipos de clasificación avanzados a instalaciones existentes en toda su red, así como capacidad de almacenamiento adicional.
- Sostenibilidad:
- energía renovable para suministrar a sus instalaciones
- electrificación de su flota de recogida y entrega
- investigación sobre reducción de carbono
- Pequeñas empresas: a través de una plataforma de terceros «SME Connect».
- Cadena de suministro: en 2023, el 90 % de los proveedores que FedEx contrató fueron pequeñas empresas.
El gasto de la compañía con proveedores durante este período respaldó 400 000 puestos de trabajo en pequeñas empresas de todo el mundo.
- Donaciones: a través de FedEx Cares, promoviendo donaciones benéficas, voluntariado corporativo y servicios de envío en especie en todo el mundo. En el año fiscal 2024, las contribuciones benéficas de la empresa ascendieron a 55 millones de dólares en sus asociaciones directas con ONG