La campaña “Build to give” pretende ayudar a los niños de la Fundación, que tienen que pasar la Navidad en un hospital
Esta campaña solidaria consiste en crear un adorno navideño con las icónicas piezas de LEGO y llevarlo a uno de los cinco centros de El Corte Inglés donde se han montado unos árboles de Navidad de gran tamaño “esperando a ser adornados por los niños”.
Los niños y los padres que quieran participar, lo pueden hacer construyendo figuras y adornos de Navidad con los característicos ladrillos de LEGO y colgarlo en estos árboles situados en los centros de Goya Madrid, Sevilla, Bilbao, Avenida de Francia en Valencia y Diagonal en Barcelona. La compañía juguetera, a cambio de cada adorno navideño colgado en estos árboles, donará una caja/pack de piezas LEGO a los niños de la Fundación Aladina hospitalizados en estas fiestas tan señaladas y donde la fundación tiene presencia. Esta es la primera vez que LEGO realiza una acción de este tipo asociándose con otra empresa, en este caso El Corte Inglés, ya que en años anteriores había realizado esta misma acción en otros países de Europa y Estados Unidos pero en tiendas físicas de LEGO.
Esta acción se enmarca en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos, colaborando con diversas actividades sociales, culturales, educativas, medioambientales y deportivas, con especial atención y sensibilidad hacia el mundo infantil, sobre todo cuando se trata de niños y adolescentes que están pasando por situaciones complicadas de salud.