El 65,73 % de los españoles consumen por suscripción
La economía por suscripción es una solución flexible para empresas y consumidores en un entorno de alta inflación y volatilidad. Además, contribuye a impulsar la economía circular y generará 24 millones de empleos en el mundo en 2030.
Las nuevas normativas han llevado a las compañías a plantear nuevas maneras de producción y consumo sostenible para lograr sus objetivos en materia de cambio climático.
“el ‘take-make-waste’ no es sostenible. el pago por uso, es una alternativa”
Ángel Bou, Simplr
Es esencial calcular la huella ambiental de un producto, buscar extender su ciclo de vida a través del ecodiseño o aumentar su reciclabilidad.
Cada vez más compañías son contratadas por otras para que, por ejemplo, calculen su huella ambiental o les asesoren en materia de sostenibilidad.
Simplr cuenta con los mecanismos adecuados para otorgar a las empresas que tienen alguna suscripción activa el certificado de compensación de CO2 en proyectos españoles, y un documento acreditativo de la circularidad que la empresa está empleando con el uso de estos productos y su posterior gestión responsable de los residuos finalizada su vida útil máxima. Esto permite cuantificar los resultados al final de cada ejercicio con el objetivo de medir su efectividad y repercusión.
De esta manera, la compañía pone su conocimiento y formación, al servicio de la sociedad, con el objetivo de crear un futuro más sostenible, responsable y próspero.
Fuente: Consumir en tiempos de incertidumbre: una radiografía de las generaciones de consumidores en 2023.