Solidaridad

El arte al alcance de todos: de las aulas al museo y del museo a casa

arte en el museo

El arte al alcance de todos: de las aulas al museo y del museo a casa. La tienda del Thyssen-Bornemisza ingresó 1.8 millones de euros en 2023

El Thyssen-Bornemiszao colabora en exclusiva con un centro de formación superior en moda y diseño para incorporar en su tienda productos diseñados por sus alumnos. Puedes comprar regalos inspirados en la obra “A Girl in Japanese Gown. The Kimono” de William Merritt por Natalia Sánchez.

Las tiendas de regalos de los grandes museos del mundo son una extensión de su marca

La conexión emocional con las obras o el simple deseo de llevar consigo un souvenir impulsa a los visitantes a adquirir réplicas u objetos inspirados en las obras que exponen.

Además, las tiendas de los museos son fuente de ingreso. El Thyssen-Bornemisza ingresa 1.8 millones de euros, solamente a través de las ventas en su tienda – librería.

¿Quiénes son los creadores que hay detrás de estos productos?

Natalia Sánchez, estudiante del Istituto Europeo di Design (IED) de Madrid, ha llegado a la tienda del prestigioso museo con su proyecto ‘Colección Quimono’. Inspirado en la obra ‘A Girl in Japanese Gown. The Kimono’ del estadounidense William Merritt, está disponible en abanicos, jabones, bandejas y cuadernos.

Natalia es estudiante del Grado de Diseño de Producto en el IED Madrid.

«Trabajar en proyectos reales para instituciones es una experiencia que permite a los estudiantes demostrar su talento en un espacio lleno de arte y visibilizar su trabajo en un entorno profesional”

Beatriz Amann, IED Madrid

«A Girl in Japanese Gown. The Kimono” (1887, William Merritt) refleja la fascinación occidental por la cultura japonesa en el siglo XIX.  El diseño textil puede reinterpretar una obra de arte clásica y transformarla en objetos cotidianos con un toque de sofisticación. Esta iniciativa fusiona el arte clásico con el diseño contemporáneo, transformando la icónica obra de William Merritt en sofisticados objetos de uso cotidiano.

¿Quién dijo que el arte no puede estar al alcance de todos?

Más allá de la estética, esta colaboración apuesta por el diseño innovador y sostenible, creando productos como velas, abanicos, jabones o cuadernos, que respetan el legado artístico y el entorno al mismo tiempo.

El arte está en constante renovación.

«Se trata de una innovación artística que fusiona la estética de los grandes maestros con elementos funcionales”

Ana Cela Luque, Fundación Colección Thyssen-Bornemisza

Related posts

La digitalización y la IA generativa, aliadas de las ONG

Miguel Royo Gasca

¿Qué es un rey para ti? cumple 40 ediciones

Juan Royo Abenia

El poder de la luz de IKEA y ACNUR

Juan Royo Abenia