Con la tecnología Plant on Demand, los pequeños agricultores pueden organizarse en cooperativas y centros logísticos
Plant on Demand ha abierto una ronda de financiación participativa de hasta 500.000 euros a través de La Bolsa Social.
Los pequeños productores ecológicos agroalimentarios han utilizado la tecnología para llegar al consumidor final. Ahora también acceden a otros clientes de mayor tamaño como colegios, hospitales o restaurantes. Plant on Demand digitaliza su negocio y les ayuda a asociarse en cooperativas y hubs (centros logísticos y de acopio) para poder satisfacer la demanda de grandes clientes de forma regular.
Plataforma tecnológica para la digitalización de iniciativas agroecológicas en la modalidad de pago por uso (SaaS)
- Digitalizar la gestión de su negocio con herramientas de comercio electrónico, facturación, gestión de pagos, trazabilidad, gestión logística y picking.
- Agruparse en food hubs (centros logísticos), cooperativas y mercados, coordinándose entre ellos para ofrecer una venta conjunta de productos con la que poder llegar a nuevos perfiles de clientes.
“somos un socio tecnológico, una pieza más del engranaje que contribuye a que todo funcione adecuadamente”
Natalia Valle, Plant on Demand
Plant on Demand colabora con EcoComedores, cuyo objetivo es transformar la gestión alimentaria de los centros escolares para que puedan ofrecer a los alumnos y profesores una dieta basada en productos ecológicos, de proximidad, más sostenibles y con menor impacto ambiental.
Abierta ronda de financiación participativa con La Bolsa Social
- Se puso en marcha con una inversión inicial de 140.000 euros aportados por los socios fundadores.
- Cerró su primera ronda de inversión de 100.000 euros con Dacsa Group, tras su paso por el programa KM ZERO Food Innovation Hub.
- Ahora, abre una ronda de financiación participativa para conseguir hasta 500.000 euros de inversión en La Bolsa Social.
- 230.000 euros de un préstamo ENISA
- 300.000 euros procedentes de un plan de mecenazgo tecnológico y subvenciones públicas.
- Adicionalmente, la empresa está cerrando financiación pública (Fondos Next Generation, Neotech Mujeres, grupos operativos supraautonómicos, financiación europea) por un valor de entre 200.000 euros y 600.000 euros y financiación filantrópica a través de la Fundación Daniel y Nina Carasso.