Según un estudio de mercado realizado por GFK para la empresa FELIDARITY, sí. El 70 % de las personas considera que las empresas son, en términos generales, poco solidarias. CitiCents ayuda a superar la brecha solidaria entre clientes y empresas
Son muchas las empresas que destinan importantes cantidades de dinero a colaborar con ONG. Si tenemos en cuenta que para el 95 % de las personas la solidaridad es un valor positivo, pero aun así podemos decir que las empresas están todavía muy lejos de cubrir esa expectativa de solidaridad que los clientes tienen. Esta es una de las principales conclusiones a las que ha llegado el estudio de mercado realizado por GFK para CitiCents, el redondeo solidario, impulsado por FELIDARITY.
CitiCents también es una propuesta relevante para las ONG, pues el 80 % encuentra barreras para llevar a cabo su solidaridad y hacer algún tipo de donación. Las fortalezas de CitiCents se concentran en:
- La facilidad para aportar el dinero
- Se trate de pequeñas cantidades
La empresa aporta también dinero para el proyecto (dobla la cantidad que el cliente aporta). CitiCents facilita la conexión de la solidaridad de empresas, personas y ONG desde un punto de vista experiencial y emocional. En el caso del redondeo del ticket de compra, que ya está en funcionamiento, CitiCents propone a los clientes de la empresa redondear el importe que pagarán por la adquisición de un producto y, a cambio, la empresa aporta la misma cantidad a un proyecto social previamente definido.
Apoyo de las ONG
Las ONG hayan sido las primeras en confiar en CitiCents. La iniciativa ya cuenta con la colaboración de 16: UNHCR-ACNUR, OXFAM Intermón, Cáritas Española, Plan, Ayuda en Acción, Aldeas Infantiles SOS, Vicente Ferrer, Acción contra el Hambre, World Vision, Alianza por la Solidaridad, Global Humanitaria, Entreculturas, Juegaterapia, Menudos Corazones, Fundación Exit y Unoentrecienmil.org.
Kiehl’s (Grupo L’Oréal), con CitiCents
Kiehl’s se ha unido a CitiCents para acercar la solidaridad a todos sus consumidores a través del redondeo solidario. CitiCents ya está en todas las tiendas que la marca Kiehl’s tiene a pie de calle en toda España para ayudar a financiar la construcción de un Jardín en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, proyecto liderado por la ONG Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego.