La multinacional italiana de fabricación y comercialización de productos sin gluten, Dr. Schär, invertirá 11,5 millones de euros para la implantación de una nueva línea de producción, especializada en la producción de pan dulce y panecillos, en su planta de Alagón (Zaragoza). La consejería de Economía del Gobierno autónomo de Aragón ha declarado la inversión de interés autonómico dado el impacto directo que va a tener en la zona en materia de creación de puestos de trabajo y el fortalecimiento del tejido industrial de la zona.
La enfermedad celíaca es una de las intolerancias más comunes a nivel mundial, que en nuestro país afecta a más de 60.000 personas; y cada vez son más las personas con necesidades especiales, que no pueden incluir el gluten en su dieta. La creciente demanda de soluciones que se adapten al estilo de vida de intolerantes al gluten, así como la apuesta por la calidad y la innovación en sus productos, han impulsado el crecimiento de Dr. Schär en los últimos años.
En cuatro años y medio hemos pasado de facturar 6 millones a 31 millones y esperamos que el crecimiento siga en ascenso no sólo para nosotros, sino también para la zona que acoge a la empresa en España. Pablo Bazo, director gerente de Dr. Schär España.
Este movimiento reafirma la fuerte apuesta de Dr. Schär por su filial española y supone un paso más en la estrategia de internacionalización de la empresa en nuestro país y, concretamente, en Aragón. Y es que fue hace tan solo cinco años cuando la empresa llevó a cabo otro importante proyecto de inversión, que se tradujo en 3.300 m2 de modernas instalaciones sobre un terreno de 10.000 m2 y la creación de 27 puestos de trabajo directos. A partir de 2011 fue posible duplicar el volumen de ventas y multiplicar exponencialmente la capacidad productiva, y, sobre todo, la calificación de la planta de Alagón como centro de competencia dentro del Grupo Dr. Schär para pan y pasteles
Impacto económico de la inversión en la región
La nueva línea de producción, cuyas obras comenzarán a finales de este mes, conllevará una inversión económica de 11,50 millones de euros y se dedicará a la elaboración de panecillos, baguetes y pan dulce; Productos que irán destinados principalmente al mercado europeo. Esta nueva superficie productiva de 2.200 m2, supondrá un crecimiento de la facturación de la compañía en un 50% hasta los 45 millones de euros en 2017, y un aumento de su producción de un 145% hasta llegar a las 21.297 miles de unidades.
Además, la nueva planta traerá efectos positivos para la región ya que este nuevo centro de producción tendrá un efecto amplificador en el tejido productivo de la zona y ayudará a la creación de 35 nuevos puestos de trabajo de manera directa.