Emprendedores

Dos emprendedoras excepcionales

emprendedoras

Dos emprendedoras excepcionales: Silvia Ortúñez, sumiller jefa de Kabuki Madrid y Cristina Galmiche, fundadora de los centros médico-estéticos que llevan su nombre

Son mujeres inspiradoras y emprendedoras, de la gastronomía y la estètica. La salud física y mental se descubren entre el disfrute culinario y el cuidado personal.

Silvia Ortúñez prácticamente creció entre copas y barricas. Su historia con el vino comenzó en la cantina familiar, donde desarrolló una simpatía y cercanía innatas que hoy la distinguen.

Con una formación en enología y un talento excepcional para el maridaje, es una de las sumilleres más destacadas de la escena gastronómica. Lidera la bodega de Kabuki Madrid, la gran apertura de la temporada. Gestiona 600 referencias de vinos, champagnes, sakes, tés, cervezas y cócteles.

Su pasión por la fusión culinaria y su profundo conocimiento del vino han elevado la experiencia gastronómica a otro nivel

En perfecta sintonía con el chef Alejandro Durán, Ortúñez crea armonías únicas entre los sabores japoneses y latinoamericanos de la cocina de Kabuki, logrando maridajes que sorprenden y cautivan. Su talento y dedicación fueron reconocidos en los Premios Verema 2024, donde fue distinguida como la Mejor Sumiller del Año. Es una de las voces más influyentes en la alta gastronomía.

Cristina Galmiche, fundadora de los centros médico-estéticos Cristina Galmiche

Especialista en tratar pieles conflictivas y acneicas, jiennense de nacimiento y sueca de corazón. La excelencia no necesita más sustento que el poder imbatible del ‘boca a boca’ para tener éxito. ¿El secreto de una piel bonita? Cristina lo tiene claro: que respire y esté limpia.

Son 40 años cultivando su propio Método. La estrella es la oxigenación minuciosa, respetuosa y de autor; un proceso de higiene que siempre va acompañado de un diagnóstico exhaustivo, un tratamiento personalizado, un ritual cosmético en cabina y en casa adaptado a cada cutis y un seguimiento cercano, riguroso y constante:

  • centros médico-estéticos en Madrid, Alcalá de Henares y Málaga
  • línea cosmética propia facial y corporal
  • escuela de Alta Formación

Con cifras de crecimiento espectaculares en época de crisis y pandemia, su beneficios crece el 20 %, generando 35 puestos de trabajo en los cinco últimos años junto a la apertura de un centro nuevo en el corazón de Málaga y otro en el madrileño barrio de La Piovera.

Related posts

Salta 2022: lanzadera de emprendedores de nueva movilidad, comercio y ciudades inteligentes

Juan Royo Abenia

Nuevo patronato de la Fundación Foro NESI

Juan Royo Abenia

¿Quien genera 56 millones de litros de agua potable en 17 países en vías de desarrollo?

Juan Royo