Con el viernes negro aumenta la basura tecnológica. El 34 % de las compras del Black Friday son productos tecnológicos que tarde o temprano se convertirán en basura tecnológica
En 2018 se han acumulado ya 48 millones de toneladas de residuos electrónicos. ¿Por qué no utilizar dispositivos móviles KM0: teléfonos, tabletas y ordenadores reacondicionados con piezas nuevas que alarguen la vida útil de los dispositivos?
Según Global E-Waste Monitor ya se han acumulado 48 millones de toneladas de residuos electrónicos sobre la tierra. Y subiendo… debido al consumismo, especialmente en periodos de descuentos, y la obsolescencia programada. Unos emprendedores valencianos han creando MOLO Repair by naranja center. Quieren popularizar el concepto de dispositivos móviles KM0 en iPhone, iPad y Macbooks. Estos dispositivos han sido utilizados tan sólo unos meses por sus anteriores dueños, sobre todo altos ejecutivos que los han desechado porque quieren lucir constantemente los últimos modelos del mercado.
Se alarga la vida útil de los dispositivos y se evita que se acumule la basura tecnológica y reduciendo el impacto negativo sobre el medio ambiente.
MOLO Repair by Naranja Center abrió en 2014 su primera tienda en Valencia como taller de reparación de dispositivos móviles. Hoy son 30 establecimientos y espera 60 tiendas en 2019 y 100 en 2020.