Compartir vehículo ahorra dinero y emisiones de CO2. Se benefician los usuarios, los conductores y la sociedad
UberX Share aterriza en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas para facilitar los desplazamientos compartidos esta Navidad
Los desplazamientos desde aeropuertos son el 12 % de los viajes de Uber en España
En Navidad los aeropuertos españoles son un hervidero de pasajeros para reunirse con familiares y amigos. El aumento del tráfico congestiona las ciudades, especialmente en vías de acceso clave.
Movilidad eficientes y sostenible: compartir vehículo
El servicio compartido UberX Share está disponible en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Permite a los usuarios compartir trayecto con otras personas que viajan en la misma dirección, puede suponer un ahorro de hasta el 30 % en el precio final del viaje. Desde mayo en Madrid, 150 000 personas ya han optado por compartir viaje, especialmente entre los menores de 40 años.
“Hemos ampliado la disponibilidad de UberX Share para incluir viajes con origen en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas”
Uber refuerza su presencia en aeropuertos
Los desplazamientos desde y hacia aeropuertos ya representan el 12 % del total de viajes de Uber en España. Los viajes en el aeropuerto crecen en número de plazas:
- Barcelona-El Prat (26), 50 %
- Málaga-Costa del Sol (18), 40 %
- Bilbao (6), 60 %
- Madrid (36), 33 %
La presencia de Uber en aeropuertos como Valencia, Alicante y Tenerife garantiza que, sin importar el destino, los viajeros puedan moverse de manera cómoda y eficiente.
Una apuesta por la movilidad compartida y sostenible
UberX Share se ha posicionado como una alternativa eficiente para los desplazamientos diarios, especialmente para los trayectos de ida y vuelta al trabajo. La expansión de este servicio al aeropuerto de Madrid-Barajas responde a la creciente demanda de soluciones de transporte accesibles y sostenibles en grandes centros de movilidad.
“Estaremos encantados de trabajar de la mano de cualquier administración pública que, como el gobierno regional madrileño, quiera apostar por un modelo de transporte moderno y con visión de futuro”