APlanet automatiza la recopilación y análisis de datos, mide y reporta el impacto de tus acciones ASG
La sostenibilidad se abre paso entre las empresas y organizaciones, marcadas por la necesidad de demostrar su contribución a la sociedad y la rendición de cuentas ante sus grupos de interés.
Pero supone una carga administrativa y de tiempo destinado a la recopilación de datos, medición y reporte de resultados, etc. APlanet permite gestionar de forma automatizada y mucho más eficiente la actividad de RSC.
APlane, creada por Johanna Gallo y Cyril Pierre, pone la tecnología al servicio de la RSC y el desarrollo sostenible. Esta herramienta optimiza esfuerzos para poder incrementar su impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.
La plataforma digital es escalable y ofrece soluciones a pymes y grandes empresas.
Un apoyo para cumplir la ley de información no financiera
APlanet facilita el cumplimiento de la ley de información no financiera y diversidad, aprobada en diciembre de 2018, que obliga a las compañías a rendir cuentas de las acciones ASG.
La plataforma mide:
- Huella de carbono
- Energía consumida procedente de fuentes renovables/no renovables
- Materiales reciclados/no reciclados utilizados
- Igualdad de género
- Medidas de conciliación…
De este modo, se agilizan las métricas de impacto y los informes no financieros y se facilita la toma de decisiones y la comunicación.
“Hasta ahora, todo se hacía de forma manual o con documentos de Excel con costosas soluciones desarrolladas a medida”
Johanna Gallo, primera ejecutiva de APlanet
Una ronda de 1,7 millones cerrada en pleno confinamiento
La compañía presta sus servicios a 50 clientes en España, Portugal y Brasil. Ha cerrado su primera ronda de inversión de capital semilla por 1,7 millones de euros Entre los inversores destacan:
- All Iron Ventures
- BStartup de Banco Sabadell
- DraperB1
- Iñigo Juantegui
- Yago Arbeloa
- Pablo Alonso
El mercado del SaaS aplicado a la gestión de la Sostenibilidad está en pleno crecimiento en Europa y América Latina, con una valoración de 2.000 millones de euros.