Báculum es una empresa emergente social que encuentra la residencia ideal para nuestros mayores
Báculum Mayores encuentra la residencia adecuada para cada anciano de forma gratuita. Es el punto contacto entre las familias y las residencias de mayores de calidad. Tambiñen ayuda a las familias en gestiones de ingreso y financiación y realiza un seguimiento de la estancia para asegurar la excelencia en la atención.
Existe cierta desconfianza hacia las residencias después de años de escándalos sobre malos cuidados y demandas de familiares. Las soluciones no son «cafñe con leche para todos» y es necesario descubrir la mejor opción para cada persona mayor y hacer un seguimiento durante la estancia.
Báculum Mayores cuenta con una red de residencias, cuya diversidad permite atender, de forma personalizada, cualquier situación. Cada caso es un mundo. Un mayor en una fase avanzada de Alzheimer requiere de una atención 24 horas. Otro con una reciente fractura de cadera necesita una estancia temporal intensiva en rehabilitación para recuperar, lo antes posible, la movilidad y volver a su casa.
Cómo funciona Báculum
Báculum, denominada así por el apoyo que ofrece a sus mayores, tiene un funcionamiento su web, uno de sus especialistas evalúa la situación, de forma personalizada, para seleccionar el centro que mejor cubra las necesidades del mayor y requerimientos de los familiares. Tras presentar a la familia las mejores opciones y asesorar en la elección de los servicios óptimos, se llevará a cabo un ingreso guiado para evitar problemas futuros. Una vez el mayor ha ingresado en el centro, Báculum activa un seguimiento de la estancia para monitorizar su bienestar y la tranquilidad de la familia.
Por el momento, Báculum tiene en su cartera centros especializados en Madrid, Valladolid, Badajoz, Toledo y Asturias, pero planea ocupar todo el territorio español para finales de 2019 y, posteriormente, traspasar fronteras.
Fundadores
Pablo Otero
Tras realizar sus estudios de ADE en el IE, orientó su carrera profesional hacia las finanzas y la estrategia, trabajando en Fusiones y Adquisiciones. Dos veces finalista regional del desafío empresarial Bill Clinton Global Initiative, es un convencido del emprendimiento social.
Pablo Onieva
A pesar de haberse licenciado en Industriales en el ICAI, siempre tuvo un marcado espíritu emprendedor. Con 23 años ya había facturado 250 mil euros con una empresa textil. Antes de fundar Báculum, pasó por la startup TIMPIK donde tuvo responsabilidades de ventas y marketing digital. Después fue partícipe de los inicios de Ironhack, donde se especializó en growth hacking y desarrollo de negocio.