CEPES y CONCOVAL movilizan a toda la economía social española para recaudar fondos destinados a ayudar a los damnificados por la DANA
La Asociación Valenciana de Cooperativas de Crédito (AVCC) tiene cuenta en CAIXA POPULAR: ES14 3159 0066 9930 4842 9421 y BIZUM (número 10524) para para colectar las aportaciones de empresas y entidades de la economía social española y particulares.
El objetivo: contribuir a la recuperación inmediata de las familias, la sociedad valenciana en su conjunto y las empresas afectadas.
“En este momento tan crítico la Economía Social Española, por sus valores y principios de solidaridad e intercooperación, está más comprometida que nunca para aunar fuerzas que den respuesta y soluciones inmediatas a los devastadores efectos de las inundaciones de Valencia y Letur”
Juan Antonio Pedreño, CEPES
Desde culturaRSC.com reiteramos el profundo pesar y dolor a las personas que han sufrido las consecuencias. Ahora lo importante es actuar coordinada y conjuntamente para que se recupere la normalidad lo antes posible.
Esta tragedia ha sorprendido precisamente en el año en que la ciudad de Valencia asume la capitalidad española de la Economía Social.
Los políticos y los gestores de lo público no han estado a la altura de las personas. La conmoción inicial, lejos de aminorarse, se acrecienta. La respuesta que se está dando es insuficiente. El Gobierno de España ha reconocido que la ayuda está tardando en llegar y los afectados no dejan de plantearlo así en cuanto se les pone un micrófono delante. Afortunadamente, el tercer sector español se moviliza y responde.
“Muchas de nuestras empresas han sufrido daños, porque las comarcas de L’Horta Sud, La Ribera y La Plana de Utiel son intensivas en cooperativismo y allí es donde mayores estragos ha provocado la riada.
la mitad de la población valenciana es cooperativista y las personas que están sufriendo esta tragedia son nuestra gente.
Sentimos la obligación de ayudarles”
Emilio Sampedro, CONCOVAL
El cómic también es solidario
El Jueves, GP ediciones, Yojimno o Cascaborra son algunas de las entidades que se unen a esta corriente solidaria. Están gestionando la venta de dibujos originales que autores de cómic han cedido desinteresadamente o ventas de cómics en línea. Ni editoriales ni autores se llevan nada por esto, el 100 % de lo recaudado irá destinado en ayuda de los damnificados.
Acción contra el Hambre está en Valencia
Plena Inclusión España con Valencia
Imagen: BERNAL